La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, diciembre 06, 2010

Hielo, nieve y balsas de agua

DENUNCIAN LA DESIDIA DE LA JUNTA EN LOS ACCESOS A LA CASA DEL PARQUE DEL LAGO DE SANABRIA
Cuatro días después de la visita del presidente Herrera, los visitantes tuvieron que sortear nieve, hielo y balsas de agua.

El procurador socialista en las Cortes de Castilla y León, José Ignacio Martín Benito denuncia las dificultades que presentaban ayer los accesos peatonales a la Casa del Parque del Lago de Sanabria, llenos de nieve, hielo y balsas de agua, con la consiguiente incomodidad para los visitantes.
El procurador, que visitó ayer domingo la Casa del Parque, se pregunta dónde estaban los servicios de la Junta, que cuatro días antes, con motivo de la visita del presidente Herrera a las nuevas instalaciones, habían despejado toda la nieve y el hielo del acceso peatonal.
“Parece que la Junta se preocupa mucho que el presidente Herrera y su séquito no tuvieran ningún problema para llegar al acto programado y poder acceder a la inauguración de la Casa del Parque, como sí lo tuvieron los vecinos de la comarca que quedaron aislados y no pudieron utilizar el transporte”, señala Martín Benito.
Para el procurador, todas las infraestructuras –también las nuevas- precisan de una labor de mantenimiento. En referencia a la Casa del Parque, Martín Benito afirma que “no es de recibo que en la puesta de largo de esta dotación, los servicios de la Junta se hayan despreocupado de tener despejados los accesos al Centro. Bastaría haber procedido a retirar el hielo y la nieve que conformaban balsas de agua y que dificultaban el deambular de los visitantes ayer domingo”, asegura el procurador. “Desde luego, no es la mejor tarjeta de presentación para turistas y visitantes ofrecer esta imagen de desidia a los pocos días de su entrada en funcionamiento”, indica Martín Benito.

Fotos: Accesos a la Casa del Parque del Lago de Sanabria, el domingo 5 de diciembre de 2010.

Etiquetas: , ,