La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

domingo, diciembre 12, 2010

El estado de la ciudad (3)

DESPERFECTOS EN EL PAVIMENTO DE LA CALLE HERREROS Y MARAGATOS
Los vecinos se quejan de las baldosas rotas, hundimientos y sumideros colmatados

El grupo municipal socialista en el ayuntamiento de Benavente registrará mañana un escrito en el ayuntamiento de Benavente, dirigido al alcalde, poniendo en su conocimiento los desperfectos que presentan determinadas zonas de los pavimentos de las calles Avenida Maragatos y de Los Herreros.
En concreto, en Maragatos, los desniveles en el pavimento, con hundimientos incluidos, se localizan a partir del número 12 en adelante. Estos desniveles han provocado que varios ciudadanos hayan tropezado en ocasiones con los resaltes de las baldosas salientes, como lo han comunicado algunos vecinos al grupo socialista. Además, se constata alguna baldosa suelta, cuya movilidad en época de lluvia salpica de agua a los transeúntes.
En la calle de los Herreros las grietas en el pavimento y el número de baldosas rotas en mucho mayor, lo que aconseja su reparación. Aquí también hay hundimientos en el pavimento, con la consiguiente formación de pequeñas balsas de agua, como se ha comprobado en las últimas lluvias. Se une a ello, varios sumideros colmatados por la suciedad, que no evacuan el agua, sino que la lanzan a la calzada, con el inconveniente y malestar para los peatones, como se pudo comprobar el día de ayer (se adjuntan fotos).
Por todo ello, “el grupo socialista espera que el alcalde comience a preocuparse de los problemas del día a día que tienen los vecinos de Benavente y ponga soluciones, que pasa por el mantenimiento y limpieza de los registros y la reposición del pavimento deteriorado”, señala la portavoz socialista, Puri Fraile.


Foto: Baldosa suelta en la avenida Maragatos y sumidero colmatado en la calle de los Herreros de Benavente.

Etiquetas: ,