La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, diciembre 06, 2010

Ambulancias sin calefacción

PACIENTES DE VILLALPANDO TRASLADAN SUS QUEJAS POR EL TRANSPORTE SANITARIO
El PSOE preguntará en las Cortes por las condiciones del servicio de ambulancias

El procurador socialista, José Ignacio Martín Benito, preguntará en las Cortes de Castilla y León por las condiciones del servicio de ambulancia que tiene contratado el SACYL, para el traslado de pacientes a los centros sanitarios de la provincia de Zamora.
La pregunta viene motivada por las quejas que determinados pacientes han trasladado al grupo socialista sobre el traslado en ambulancia que hace la ruta desde Villalpando al centro de especialidades de Benavente, donde los pacientes reciben rehabilitación. Según estos, el traslado se está produciendo en un vehículo sin calefacción, lo que agrava las condiciones del traslado en estos días de frío intenso. Los pacientes han recogido firmas para elevar su queja.
No es la primera vez que el procurador lleva las condiciones de traslado sanitario a las Cortes de Castilla y León. El pasado 3 de marzo de 2010, Martín Benito preguntó en la Comisión de Sanidad por los tiempos de traslado del transporte sanitario en la provincia de Zamora. Así mismo, en la Comisión de Sanidad de 2 de abril de 2008, el procurador realizó otra pregunta oral denunciando las condiciones y el tiempo transcurrido en el traslado en ambulancia de pacientes desde la ruta de Sanabria, Carballeda y Valles de Benavente a los hospitales de Zamora para sesiones de rehabilitación, diálisis, terapias oncológicas o simplemente o hacerse radiografías.

Foto: Centro de Especialidades de Benavente.

Etiquetas: ,