La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

domingo, noviembre 21, 2010

Necesidades sanitarias

PRESENTAN EN LAS CORTES UNA PNL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO HOSPITAL EN BENAVENTE
Una infraestructura necesaria para una ciudad de servicios

El grupo parlamentario socialista ha presentado en el registro de las Cortes autonómicas una proposición no de Ley por la que quiere instar a la Junta de Castilla y León a iniciar la construcción de un nuevo Hospital en Benavente.
Los socialistas quieren que la Junta realice las adaptaciones necesarias en el estado de gastos de los Presupuestos de la Comunidad para que en el ejercicio de 2011 pueda iniciarse la construcción del centro hospitalario, “una aspiración, sentida y demandada, en el norte de Zamora”, según señala el procurador José Ignacio Martín Benito.
Los socialistas ya no se conforman con una enmienda en los presupuestos –como han hecho año tras año, encontrándose con el rechazo del Partido Popular. Por eso, en esta ocasión quiere que su propuesta se debata abiertamente en el pleno de la Cámara.
El PSOE indica que la necesidad de construir un nuevo hospital en la ciudad de Benavente ha sido puesta de manifiesto en repetidas ocasiones al no reunir las instalaciones actuales las mínimas condiciones para un atención adecuada a los ciudadanos del norte de la provincia.

Para Martín Benito, la necesidad de un nuevo y moderno Hospital en Benavente se pone cada día más en evidencia, tanto por datos de población, como de asistencia, así como por las derivaciones a los hospitales zamoranos y a la sanidad privada de pacientes del norte de la provincia. Los socialistas consideran que es esta una necesidad básica para los ciudadanos, prioritaria además para que Benavente pueda encarar con fuerza su futuro y convertirse en una ciudad de referencia en prestación de servicios.

Empleo y población
“El Hospital impulsaría tanto la creación de empleo como el crecimiento de la población”, indica el procurador socialista, en un momento en que la incertidumbre, con el desempleo y el descenso demográfico se notan especialmente en la ciudad. Si Benavente quiere liberarse de la tutela de la Diputación de Zamora y aspirar por sí misma a elevar los índices de crecimiento y desarrollo económico, debe liberarse de las ataduras e implicar a la Junta en la construcción del necesario Hospital.
El Hospital sería el mejor “Plan de choque de activación económica”, ante la pérdida prolongada desde hace años de tejido industrial y de destrucción de empleo en Benavente. La ciudad ostenta la tasa de paro registrada más alta de Castilla y León (26 %).

Foto: Concentración a favor de un nuevo Hospital en Benavente.

Etiquetas: , ,