La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

domingo, noviembre 28, 2010

El estado de la ciudad (1)

ABANDONO DE LOS ESPACIOS PÚBLICOS
El grupo socialista traslada quejas vecinales de los barrios de Santa Clara, Maragatos y La Soledad

El grupo municipal socialista en el ayuntamiento de Benavente insta al alcalde, Saturnino Mañanes, a escuchar más a los vecinos y atender sus problemas.
Los socialistas han recibido varias quejas vecinales de los barrios de Santa Clara, Maragatos y La Soledad sobre el abandono de determinados espacios urbanos. El grupo socialista las trasladará por escrito este lunes al alcalde.
En concreto, los vecinos se quejan del abandono de la plaza posterior de Santa Clara, un espacio sucio, lleno de vegetación, con excrementos de perro y donde la pavimentación central ha desaparecido, como puede verse en las fotografías adjuntas al final de este comunicado. Además, una de las tapias linderas con un solar está en muy mal estado, produciéndose desprendimientos, con el consiguiente riesgo para los niños que, ocasionalmente, juegan en la plaza. Registros de desagüe colmatados, otros de suministro eléctrico sin tapa de protección, botellas y plásticos, se suman a un paisaje marginal.
El PSOE ya advirtió al ayuntamiento del estado de este lugar el pasado 18 de junio de 2009, con escrito dirigido al alcalde. De nada ha servido aquella advertencia, pues el abandono continúa. Afirman los vecinos aseguran que han trasladado sus quejas al concejal de Medio Ambiente, Juan Dúo, sin que se les haya hecho caso.
Por otro lado, el grupo socialista trasladarán al alcalde las quejas de vecinos de del barrio de Maragatos, que piden una rampa de accesibilidad al pasadizo que comunica las calles Sor Asunción Romo y La Iglesia. Actualmente el acceso sólo es posible mediante escaleras. Los vecinos lo han pedido al ayuntamiento. Además, el abandono y la dejadez dañan la imagen de un espacio urbano de utilidad pública que comunica dos calles.
También, los socialistas trasladarán al alcalde la necesidad de reparación de la calle Sanabria, con desperfectos en la calzada, como ya ha venido denunciando el grupo socialista y también la propia Asociación de Vecinos del barrio de La Soledad (“Federico Silva”).
La concejala socialista, Puri Fraile, insta al alcalde a que sepa escuchar a los vecinos y se ponga a solucionar los problemas diarios que estos sufren y que plantean al ayuntamiento. “Los espacios abandonados se degradan y transmiten una mala imagen de la ciudad, tanto a los que vivimos en ella como a los que nos visitan”, indica la portavoz socialista.

Foto: Aspecto de la plaza trasera del barrio de Santa Clara (noviembre de 2010).

Etiquetas: ,