La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

martes, noviembre 30, 2010

Alta velocidad

BLANCO SE COMPROMETE A "CUMPLIR LOS PLAZOS" PARA QUE EL AVE LUBIÁN-OURENSE ESTÉ EN 2015
El Gobierno está movilizando fondos de inversión

Europa Press

El ministro de Fomento, José Blanco, se ha comprometido este martes a "cumplir los plazos y objetivos", para lo cual dice estar haciendo "todos los esfuerzos", para que el tramo de AVE entre las localidades de Lubián (Zamora) y Ourense esté terminado en el año 2015, si bien ha reconocido que es un "tiempo récord" para una obra de esta magnitud.

En la sesión de control al Gobierno en el Senado, Blanco ha señalado que "lo mejor de la vida política es ser coherente" y ha recordado que cuando asumió el cargo en abril de 2009 dijo "la verdad" a los gallegos al plantear un calendario de construcción que, según ha remarcado, tiene la "firme voluntad de cumplir".
"Tengo el firme propósito de cumplir con los plazos y objetivos. En una situación económica muy difícil, estoy movilizando todos los esfuerzos para poder hacer compatible la ejecución de una obra de mucha envergadura en tiempo récord y con una inversión que va más allá del compromiso establecido", ha explicado.
En este sentido, el ministro de Fomento ha asegurado que está "movilizando fondos de inversión" que posibiliten que las obras del AVE Lubián-Ourense se pueda hacer "en tiempo récord" para que en 2015 sea "una realidad" tal y como él mismo se ha comprometido.

Foto: Tren de alta velocidad.

Etiquetas: ,