La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

viernes, octubre 08, 2010

Un proyecto para Sanabria

IMPULSO AL CENTRO TEMÁTICO DEL LOBO COMO REFERENTE INTERNACIONAL
La financiación del MARM es de 2,6 millones de euros


El Centro Temático del Lobo Ibérico, con sede en La Puebla de Sanabria (Zamora) se convertirá en todo un referente nacional e internacional para la conservación y la convivencia de los humanos con el lobo ibérico, según palabras del director general de Desarrollo Sostenible del Medio Rural, Jesús Casas, quien recordó que la financiación global del Medio Ambiente Rural y marino (MARM) para este proyecto es de 2,6 millones de euros.
Casas visitó esta mañana las instalaciones, donde se reunió con el director general del Medio Natural de la Junta de Comunidades de Castilla y León, José Ángel Arranz; con la subdelegada del Gobierno en Zamora, Pilar de la Higuera; y con el alcalde de este municipio, José Fernández Blanco, en una reunión de trabajo sobre la configuración de esta instalación.
Asimismo, apuntó que el centro, que es un proyecto puesto en marcha mediante un convenido de colaboración entre el MARM y Castilla y León para el desarrollo de programas piloto de desarrollo sostenible del medio rural, tiene un coste que asciende a 3, 2 millones euros, de los cuales el ministerio financia 1,6 millones euros.
Por otro lado, está prevista una línea eléctrica de media tensión, que se ha diseñado en subterráneo para no tener un efecto negativo sobre el paisaje; cuyo presupuesto, que también va a financiar el MARM, asciende a 1.019.890 euros.
Las obras comenzarán el próximo mes con un plazo de entrega de unos 6 meses; una actuación declarada de interés general en la Ley de Presupuestos Generales del Estado del año 2010.
El objetivo del Centro de interpretación es convertirse en una referencia nacional y europea que sirva para divulgar la realidad de los lobos, incluyendo los aspectos relacionados con la biodiversidad y sobre la relación del cánido con los humanos.
Su finalidad es promover el estudio y la conservación de la especie, así como incidir en el desarrollo del entorno ya que será un punto focal del turismo sostenible y responsable.


Foto: Lobo ibérico.

Etiquetas: ,