La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, octubre 04, 2010

La larga sombra de un edificio

DETECTAN PRESUNTOS ACTOS DE ALZADO DE BIENES DE LOS SOCIOS DE LA PROMOTORA DEL MERCANTIL
El Ayuntamiento de Benavente inicia las actuaciones judiciales para hacer efectivo el cobro del crédito de la Hacienda Pública de Benavente con la empresa PROMER S.L., sus socios y familiares por actos de Disposición Patrimonial.

El ayuntamiento de Benavente ha emitido una nota de prensa informando que ha iniciado las actuaciones judiciales para poder cobrar la deuda de la empresa promotora del edificio conocido como "Hotel Mercantil". LOV reproduce el comunicado íntegro:

El Departamento de Tesorería del Ayuntamiento de Benavente ha emitido informe de 11 páginas, registrado en este Ayuntamiento el 27 de septiembre de 2010, en el que indica haber comprobado que en el tiempo de reclamación de deuda por 310.510,12 € a la empresa PROMER S.L., se han realizado actos de disposición patrimonial de la empresa PROMER S.L. y/o los socios y familiares (como colaboradores conocedores de los actos iniciados) que dificultan la recaudación municipal de la sanción urbanística. Y que a la vista de las conclusiones de este informe se desprende:

Primera. Resulta procedente, en primer lugar, iniciar el procedimiento para declarar la responsabilidad solidaria de Don Javier Fernández de Lera, de Doña María Pilar Vázquez Campillo, de Don Fernando Román Ávila Vázquez y de Don Román Ávila García en los términos del artículo 42.2.a) LGT sin perjuicio de que, en caso de no prosperar, resultase adecuado ejercitar las acciones penales pertinentes.

Segunda. En segundo lugar, procede instar de inmediato, tras los trámites procedimentales oportunos, demanda civil para declarar la inoponibilidad de las escrituras públicas de compraventa otorgadas en presumible fraude de acreedores (por todo lo expuesto), a la pretensión acreedora de la Oficina de recaudación del Ayuntamiento de Benavente y con carácter subsidiario, el ejercicio de una acción rescisoria por fraude de acreedores.

La Alcaldía, a la vista del mencionado informe, ha oficiado escrito al letrado que ha tenido la representación del Ayuntamiento de Benavente durante el proceso para estudio y preparación de las acciones judiciales a realizar por el Ayuntamiento de Benavente en fecha 28 de septiembre de 2010.
La Alcaldía ha recibido, hoy día 30 de septiembre de 2010, informe del letrado en los términos del informe de tesorería antes citado, precisando que a su juicio entiende que sería procedente, con carácter preferente, el ejercicio de la acción penal pertinente, sin perjuicio de que previamente puedan realizarse gestiones con los responsables de “Promer S.L.” a efectos de que procedan al ingreso de las cantidades que adeudan a la Hacienda Municipal.
En la tarde de hoy día 30 de septiembre de 2010, la Alcaldía del Ayuntamiento de Benavente ha dado conocimiento de las acciones iniciadas a la representación y socio de PROMER S.L., Sres. D. Román Ávila García, D. Fernando Ávila Campillo y D. Javier Fernández de Lera en la posibilidad de satisfacción inmediata de la deuda que paralice las acciones a emprender. También, esta información, a continuación, es puesta en conocimiento de los Sres. portavoces de los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Benavente, poniendo a su disposición el expediente desde los servicios de Tesorería e Intervención con la concejalía de Hacienda.

Foto: Edificio del Hotel Mercantil.

Etiquetas: ,