La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, octubre 04, 2010

Inversiones en Zamora

FOMENTO DESTINA 112,3 MILLONES PARA ACTUACIONES EN ZAMORA DURANTE 2011
El AVE y la autovía Ruta de la Plata, principales prioridades

El Ministerio de Fomento destinará 112,3 millones de euros para actuaciones en Zamora durante el año 2011, según consta en el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado, donde la alta velocidad y la autovía Zamora-Benavente serán una de las prioridades.
Pese a los ajustes presupuestarios para reducir el déficit, la provincia de Zamora será octava de España con mayor dote inversora en relación al número de habitantes, sin contar la inversión en el tramo de la autovía A-66 Zamora-Benavente, que se realizará mediante colaboración público-privada a través del Plan Estratégico de Infraestructuras (PEI).

El Ministerio de Fomento destinará más de 100 millones de euros a actuaciones en ferrocarriles en la provincia de Zamora.
Los presupuestos de 2011 permitirán continuar con las obras de plataforma de la línea de alta velocidad Olmedo-Zamora-Lubián en los plazos previstos, según informaron en un comunicado desde la Subdelegación de Gobierno en Zamora.
En materia de carreteras, además de la apuesta por las obras de la A-66 Zamora-Benavente se continuará con la redacción de los proyectos de 4 tramos de la Autovía del Duero A-11, y se proseguirá con los estudios de otros grandes ejes como el de la A-65, entre Villalpando y Villafrechós y la mejora del trazado del tramo Montamarta y Mombuey en la N-631.

Foto: Obras del AVE en la provincia de Zamora.

Etiquetas: ,