La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

viernes, octubre 22, 2010

Detención en Benavente

CUATRO DETENIDOS POR VARIOS ROBOS COMETIDOS EN BENAVENTE
A dos de ellos se les imputan diez delitos de robos en interior de vehículo; a otro, un delito de robo en una obra de construcción y al cuarto, un delito de receptación

La Guardia Civil detuvo a cuatro hombres como presuntos autores de varios delitos contra el patrimonio perpetrados en Benavente (Zamora) durante el pasado mes de septiembre y a primeros de octubre. Los agentes del instituto armado detectaron un “incremento de los robos en interior de vehículos” en dicha localidad, por lo que se estableció un dispositivo específico con el propósito de esclarecer estos hechos delictivos.
El operativo se desarrolló los pasados días 7, 8 y 19, con la participación de diferentes unidades de la 3ª Compañía de la Guardia Civil, con sede en Benavente. El equipo de Policía Judicial y del área de Investigación de ésta llevaron a cabo las investigaciones, que se saldaron con cuatro detenidos, de entre 21 y 39 años de edad, tres de ellos en la localidad benaventana y el cuarto, en una población de la comarca. A dos de ellos se les imputan diez delitos de robos en interior de vehículo; a otro, un delito de robo en una obra de construcción y al cuarto, un delito de receptación, según informaron fuentes de la Comandancia de Zamora.
Fruto de esta operación, la Guardia Civil se incautó de numerosos efectos, la mayoría de ellos supuestamente procedentes de los hechos delictivos mencionados, entre ellos monitores LCD, varios DVD portátiles y radios-CD, diversas herramientas y un martillo neumático.
No obstante, las investigaciones se mantienen abiertas, al objeto de “esclarecer la procedencia de algunos de los efectos intervenidos, que podrían llevar al esclarecimiento de otros hechos delictivos de similares características”, por lo que la Benemérita no descarta nuevas detenciones. Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Benavente junto con las diligencias instruidas y el material recuperado.
Foto: Objetos interceptados por la Guardia Civil.

Etiquetas: ,