La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

viernes, octubre 22, 2010

Aplazamiento continuo

DENUNCIAN LA INOPERANCIA DEL EQUIPO DE GOBIERNO EN LA PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DE LOS CONTENEDORES SOTERRADOS
El PSOE señala la falta de planificación en las obras del Plan E

El grupo municipal socialista manifiesta la inoperancia del concejal de Medio Ambiente. Entre los años 2009 y 2010 se han invertido 425.000 euros (70 millones de la antiguas pesetas) de los fondos que llegaban del Gobierno de España a través del Plan E en soterrar unos contenedores que, a día de hoy, siguen sin entrar en funcionamiento, lo que demuestra la incapacidad del equipo de gobierno.
El PSOE indica que “Ha sido todo un cúmulo de mala gestión y de despropósitos”, al tiempo que señala “la falta de planificación” en estos proyectos. Han soterrado contenedores y ni siquiera tenían camión para poderlos extraer. Tuvieron que cambiar los estatutos de la mancomunidad de incendios –tras varios intentos fallidos- para conseguir el camión. Conseguido el camión, este no dispone del mecanismo necesario para la extracción de los contenedores.
Como el retraso en la puesta en funcionamiento era cada vez mayor, el concejal de Medio Ambiente, Juan Dúo, anunció la entrada en servicio de los contenedores para finales de verano; luego, cuando llegó esta fecha, la prolongó al día 18 de octubre y ahora, dos días después, sin que hayan entrado en funcionamiento, parece que se aplaza “sine die”. Resulta que ahora no hay personal formado para el manejo de este servicio, al tiempo que tiene que negociar la modificación de los turnos del personal de recogida de los residuos sólidos. El grupo socialista intuye que la decisión llevará un tiempo, lo que demorará aún más la entrada en servicio de los contenedores soterrados.
Desde el PSOE se insiste que la falta de planificación ha llevado a una mala utilización de 425.000 euros, mientras la red de abastecimiento necesita una imperiosa modernización, ya que se producen unas fugas de agua que supone una pérdida para el consistorio de 250.000 euros anuales. Para los socialistas el equipo de gobierno ha tropezado dos veces en la misma piedra, pues este año 2010 ha vuelto a utilizar fondos estatales para el mismo fin, sin haber puesto en funcionamiento los contenedores soterrados que se instalaron hace más de un año.

Foto: Obras de los contenedores soterrados.

Etiquetas: ,