La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, septiembre 23, 2010

Autovía Ruta de la Plata

FOMENTO ASEGURA QUE "IMPULSARÁ" ESTE AÑO LAS OBRAS ENTRE BENAVENTE Y ZAMORA
Será una de los primeros tramos licitados con cargo al Plan Extraordinario de Infraestructuras

Europa Press
El Ministerio de Fomento ha asegurado este lunes que este año "impulsará" las obras del tramo Benavente-Zamora de la autovía A-66, que será "uno de los primeros tramos licitados" del Plan Extraordinario de Infraestructuras en colaboración público-privada (PEI).
En un comunicado recogido por Europa Press, fuentes ministeriales han recordado que el ministro de Fomento, José Blanco, anunció en una reciente comparecencia parlamentaria que el Ministerio licitará antes de finalizar el año las obras de este tramo a través del PEI.
En la actualidad, han indicado que el Ministerio agiliza "todos los trámites para licitar la construcción de esta infraestructura, que se encuentran ya en una fase avanzada". Así, el tramo será uno de los primeros en toda España que se pondrán en marcha a través del PEI.
La inclusión de esta infraestructura entre los primeros proyectos del PEI "viene motivada porque se trata de una obra prioritaria" para el Ministerio, "ya que aporta cohesión al país y completa un importante corredor".
La provincia de Zamora, han subrayado, será una de las grandes beneficiadas del PEI, ya que entre los primeros proyectos que se llevarán a cabo, se encuentra también la conexión de la Línea de Alta Velocidad ferroviaria entre Zamora y Galicia.
El Plan Extraordinario de Infraestructuras, han recordado, tiene por objetivo reactivar la economía y el empleo a través de la inversión en infraestructuras del transporte. Se trata de "una apuesta conjunta del Gobierno, las entidades financieras y las empresas del sector que favorecerá la creación de oficina de información".
Foto: El ministro de Fomento, José Blanco.

Etiquetas: , ,