La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, septiembre 09, 2010

Pidiendo explicaciones

EL PSOE EXIGE A MAÑANES QUE EXPLIQUE CON DETALLE LA INVERSIÓN MUNICIPAL
Los socialistas aconsejan al regidor que aprenda a ser alcalde de una vez por todas

El Partido Socialista considera que el alcalde de Benavente debe dar explicaciones con detalle de los resultados de su trabajo al frente del ayuntamiento de la ciudad.
Particularmente, los socialistas exigen que Saturnino Mañenes explique “con pelos y señales” una relación detallada de la inversión municipal que ha traído a Benavente durante estos años. “Conviene que los ciudadanos sean informado de las gestiones directas que ha hecho él, personalmente, como alcalde”, indican desde el PSOE benaventano.
Desde el PSOE consideran que “el trabajo de Mañanes es cero. Pretende hacer creer que lo que ha traído el Gobierno central es obra suya. Por eso es bueno delimitar el trabajo, no vaya a ser que, en efecto, el mejor alcalde de Benavente, es José Luís Rodríguez Zapatero y el peor es, sin lugar a dudas, Saturnino Mañanes”. Por eso es urgente que el alcalde detalle la inversión que dice ha hecho en Benavente y quién la ha hecho, para saber cuánto hay de inversión municipal y cuánto de inversión del Gobierno socialista.
El secretario general del PSOE y procurador regional, José Ignacio Martín Benito, entiende que la gestión de Mañanes se caracteriza por el conformismo y no alzarle la voz ni a la Junta ni a la Diputación. “Mañanes, sin embargo, ha conseguido que Benavente, con una tasa de paro registrada superior al 25 %, sea la ciudad con más desempleo de toda Castilla y León. Por otro lado, ha sido incapaz de implicar a la Junta en planes de Activación Económica para corregir la reindustrialización de la ciudad y de su cinturón; ha participado en el mayor engaño que el PP de Zamora y la Junta de Valladolid han hecho a los vecinos de Benavente y de su comarca: prometer la construcción de un nuevo Hospital y, en su lugar, parchear el viejo”.
Los socialistas instan a Saturnino Mañanes a que, aunque sólo le queden nueve meses de mandato, reaccione de una vez y “se ponga el mono de alcalde”, con el fin de corregir lo que ha sido una singladura de tres años en el ayuntamiento de Benavente, donde el PP y la falta de liderazgo de su alcalde han sumido a la ciudad en la pérdida de pulso económico y demográfico.
Con el PP y con Mañanes la ciudad se ha estancado, afirma el PSOE, que añade Benavente ha perdido fuerza y el horizonte de los 20.000 habitantes –que significaría más ingresos y autonomía económica respecto a Zamora- se disipa y se aleja.

Foto: Casa consistorial del Ayuntamiento de Benavente.

Etiquetas: , ,