La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, septiembre 23, 2010

Instalaciones de la Benemérita

EL GOBIERNO INVIERTE 1,65 MILLONES € EN MEJORAR LOS CUARTELES DE LA GUARDIA CIVIL EN LA PROVINCIA
Entre ellos el de Villardeciervos, Lubián y el Puente de Sanabria.


El Gobierno de España ha invertido un total de 1,65 millones de euros en la mejora de varios cuarteles de la Guardia Civil en la provincia de Zamora en los dos últimos años.
Así lo recordó esta mañana la subdelegada del Gobierno en Zamora, Pilar de la Higuera, quien, acompañada por el delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, visitó las obras de mejora y conservación que se han realizado en la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora, en virtud del convenio de colaboración entre el Ministerio del Interior y la Comunidad Autónoma.
Esta actuación ha consistido en acondicionar las instalaciones del SEPRONA y mejorar los pabellones oficiales.
Las obras visitadas esta mañana en la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora, con una inversión de 55.000 euros, se enmarcan en el Convenio de Colaboración entre el Ministerio del Interior y la Comunidad Autónoma de Castilla y León, sobre realización de obras de conservación y mejora de distintos acuartelamientos de la Guardia Civil, convenio firmado en agosto de 2006.
Este acuerdo se inspira en el principio constitucional de colaboración entre las distintas Administraciones Públicas que integran el Estado, así como la eficacia y eficiencia que deben presidir la actuación de las mismas, lo que implica poner a disposición de cualquiera de ellas los medios que precisen para el mejor ejercicio de sus funciones.
La firma de este convenio ha permitido llevar a cabo tres obras en la provincia de Zamora durante los años 2009-2010, según anunció la subdelegada del Gobierno.
La actuación en el cuartel de Zamora ha consistido en el acondicionamiento de los despachos destinados al SEPRONA, con un total de 30.000 euros, y 25.000 en pabellones oficiales.
Las inversiones, durante estos dos últimos años, en obras del Gobierno de España han sido de 1.500.000 euros, buena parte de ellas en los cuarteles de Villardeciervos, Lubián y el Mercado del Puente, y 150.000 en pequeñas obras de mantenimiento en estos dos últimos años. Y desde el año 2004, la inversión supera los tres millones de euros: 2.000.000 de euros en obras nuevas y 1.097.611 euros en pequeñas reparaciones.

Foto: La subdelegada del Gobierno, Pilar de la Higuera.

Etiquetas: ,