La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, septiembre 27, 2010

Feria del Pimiento

BUEN TIEMPO Y BUENAS VENTAS
La subdelegada del Gobierno visitó los puestos

Con buen tiempo durante el fin de semana se celebró en Benavente la Feria del Pimiento, en un nueva edición, que sigue esperando la regulación de la Indicación Geográfica Protegida.
Muchas fueron las personas que se acercaron a la ciudad en busca de la hortaliza roja, con el fin de asarla y envasarla. Los productores tuvieron ventas aceptables, según informaron los feriantes a LOV.
Entre las personas que se acercaron a Benavente estuvo la subdelegada del Gobierno, Pilar de la Higuera, que se acercó la tarde del sábado, saludando a todos los agricultores que exponían y vendían sus productos.
Estuvo acompañada del procurador José Ignacio Martín Benito, el alcalde de Micereces de Tera, José Luis Ferrero y las concejalas de las localidades de Benavente y San Cristóbal de Entreviñas, Puri Fraile y Leonor González Cadenas. De la Higuera tuvo ocasión de contemplar y adquirir pimientos que por su calidad son estimados no solo en la provincia de Zamora sino por vecinos de las provincias de Castilla y León que ya tradicionalmente se acercan para adquirirlos.
Los feriantes transmitieron a la subdelegada su satisfacción por el elevado número de ventas que se estaban produciendo; de tal forma que, la Subdelegada, adelantó su visita a la tarde del sábado previendo, según le comunicaron los agricultores, que el domingo ya habría poca mercancía.
Esta feria ha alcanzado un desarrollo y una importancia en la provincia gracias al esfuerzo y el cuidado por la calidad del pimiento que tienen los agricultores de la comarca de los Valles de Benavente.
Foto: La subdelegada del Gobierno en la visita a puesto en la Feria del pimiento.

Etiquetas: