La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, septiembre 09, 2010

El toro enmaromado viajó a Burriana

EXHIBICIÓN DEL ENSOGADO DE BENAVENTE EN LEVANTE
70 benaventanos viajeron a la localidad castellonense para participar en el Congreso Nacional de Toros de Cuerda.

La Asociación Benaventana del Toro Enmaromado ha calificado de "excelente" la participación en el Congreso Nacional de Toros de Cuerda celebrado en la localidad de Burriana (Castellón), que se celebró el pasado fin de semana.
A la localidad levantina se desplazaron aproximadamente 70 benaventanos, que procedieorn a la exhibición del toro enmaromado, un morlacón trotón y noble que corrió las calles de Burriana.
Solo hubo que lamentar un percance leve sin importancia en una caída que sufrió un corredor benaventano, que le ocasionó un golpe en la clavícula sin grandes consecuencias.
Por otro lado, el stand que dicha asociación desplazó hasta la localidad organizadora ha despertado la atencón entre los visitantes del congreso, al que se asomaron también las autoridades municipales de Burriana.
Clausura, argolla y placa
Por otra parte en la clausura del congreso nacional el alcalde de burriana cedió el testigo a la siguiente localidad organizadora, Grazalema en la provincia de Cádiz, que celebrará dicho congreso los días 1, 2 y 3 de Julio del 2011, en la cual ya está confirmado la participación de la asociación benaventana con otro toro enmaromado y con un stand de similares características. En la misma clausura el Presidente de la Asociación Benaventana del Toro Enmaromado, Francisco Javier Hernández, hizo entrega al alcalde de Burriana de una placa con motivo de la instalación de la argolla en dicha localidad para la exhibición del toro de Benavente, en la que se podia leer, "Argolla donada por el pueblo de Benavente a Burriana, VII Congreso nacional de toros de cuerda, 5 de septiembre de 2010". Una reproducción de la Torre del Caracol, en cristal, fue entregada también por la asociación benaventana a todas las localidades que exhibieron sus toros de cuerda.
En la reunión que mantuvo la Federación nacional de toros de cuerda, se presentó la candidatura del congreso nacional del 2012, que recayó en la localidad valenciana de Onteniente, al ser la única candidatura presentada y al hacerse el 350 aniversario de la historia de su toro ensogado. Se presentó también la página de la Federación http://torodecuerda.com/antc/

Foto: Stand de Benavente en el Congreso Nacional de Toros de Cuerda celebrado en Burriana (Castellón).

Etiquetas: