La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, septiembre 09, 2010

Efectos colaterales de la visita de Herrera a Benavente

EL TRASLADO DE UNA URGENCIA DEL HOSPITAL AL CENTRO DE ESPECIALIDADES PROVOCA EL COLAPSO DE LA CONSULTA DE TRAUMATOLOGÍA
Protestas de los usuarios ante esta “paradoja sanitaria”


La visita del presidente de la Junta a Benavente el pasado miércoles 1 de septiembre, alteró el funcionamiento del Hospital y tuvo efectos colaterales, pues provocó el colapso de la consulta de Traumatología del Centro de Especialidades.
Los pacientes que esperaban su turno en la consulta de Traumatología del Centro de Especialidades tuvieron que hacer una larga espera, pues el SACYL decidió trasladar una urgencia en ambulancia al Centro de Especialidades, cosa que nunca se atiende en consulta, ya que no es un centro de urgencias (las urgencias se atienden en el Hospital). Curiosamente, en ese momento, el presidente Herrera y otros dos consejeros de su gobierno, entre ellos el de Sanidad, procedían a la visita de la recientemente reformada área de urgencias del Hospital comarcal.
Ello provocó el revuelo y las quejas de los pacientes. Según ha sabido el PSOE, el personal sanitario tuvo que salir de la consulta y animó a los usuarios a quejarse “ante el presidente”, cuya visita al Hospital había provocado el traslado de la urgencia al Centro de Especialidades.
Desde el Partido Socialista, el procurador José Ignacio Martín Benito, ha lamentado que el presidente Herrera y el consejero de Sanidad hayan perdido la oportunidad de comprobar con sus propios ojos el funcionamiento del área de urgencias del hospital de Benavente.
Al mismo tiempo, el procurador denuncia la “paradoja sanitaria” que supone paralizar un servicio cuando el Hospital comarcal estaba a rebosar de autoridades para conocer la reforma de sus instalaciones.
El PSOE recuerda que el Centro de Especialidades nunca atiende urgencias, por lo que considera que la visita del presidente de la Junta y su séquito causó trastornos en el funcionamiento normal del servicio. Martín Benito indica que no entiende por qué la urgencia no fue atendida en el lugar correspondiente, esto es, en el Hospital comarcal y concluye que la visita del presidente de la Junta y del Consejero de Sanidad no puede paralizar el funcionamiento de los servicios sanitarios, como ocurrió en el área de urgencias del hospital de Benavente el pasado miércoles.

Foto: Hospital comarcal de Benavente.

Etiquetas: ,