La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

martes, agosto 10, 2010

Muerte en la Reserva Natural (1)

SON YA 91 LOS CIERVOS MUERTOS
Hallados seis ejemplares en la provincia de León

Europa Press
La Delegación de la Junta en Zamora ha confirmado hoy que son ya 85 los ciervos que han sido encontrados muertos en la sierra de la Culebra, concretamente 37 en la reserva de caza y 48 en diferentes cotos ubicados en la zona.
A estos 85 ejemplares hallados en la provincia de Zamora, hay que sumar los seis ciervos encontrados muertos en la provincia de León, por lo que la cifra total se eleva a 91.
La pretensión del delegado de la Junta en Zamora, Alberto Castro, es poder mantener un encuentro el próximo viernes con la Junta Consultiva de la Reserva aunque desde el Gobierno regional se ha pedido tranquilidad a los ganaderos ya que de momento sólo han aparecido muertos ejemplares de ciervos.
Los primeros ejemplares de ciervos muertos en la sierra zamorana se encontraron el 28 de julio y aunque se han realizado varios análisis aún no hay resultados definitivos que determinen la causa de la muerte de los animales.
Desde el Gobierno regional se ha solicitado la colaboración de la Facultad de Medicina de la Universidad de León y de los laboratorios de León y de Algete (Madrid).
Desde la Delegación de la Junta en Zamora ya se ha informado convenientemente a los cotos de caza cercanos a la zona afectada para que sepan cómo actuar si se encuentran con algún ejemplar, siguiente el protocolo establecido por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.
La semana pasada el Gobierno regional descartó que la muerte de los ciervos fuese por envenenamiento por lo que aunque aún no hay resultados definitivos de los análisis podría tratarse de una enfermedad vírica.
Foto: Varios ejemplares de ciervos.

Etiquetas: