La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, agosto 05, 2010

En Castromil y Hermisende

PILAR DE LA HIGUERA INAUGURA UNA SALA EDUCATIVA Y UN TANATORIO
. La subdelegada del Gobierno destaca la importancia de las iniciativas culturales y la mejora de servicios en el medio rural.

. El municipio recibe 98.594 euros de los fondos estatales de inversión local y para el empleo, que han generado ocho puestos de trabajo.
La subdelegada del Gobierno en Zamora, Pilar de la Higuera Sampedro, inauguó ayer miércoles 4 de agosto una Sala Polivalente Educativa en Castromil y el tanatorio de Hermisende, actuaciones realizadas por este Ayuntamiento sanabrés con los fondos del Plan E del Gobierno de España de 2009 y 2010, que se han traducido en una inversión de 98.594 euros y la creación de ocho puestos de trabajo. De la Higuera aludió a la sensibilidad municipal al optar por obras que contribuyen a dinamizar la actividad cultural y social en el medio rural, como en el caso de la sala educativa, y a ofrecer un servicio como el tanatorio, muy demandado por los ciudadanos de esta zona de la periferia sanabresa, alejada de grandes núcleos de población.
La subdelegada del Gobierno había sido recibida por la Corporación Local, presidida por el alcalde José Ignacio González Nieto, a quien felicitó por haber optado por una obra de trascendencia cultural y educativa para invertir los 36.648 euros recibidos del Gobierno a través del Fondo para el Empleo y la Sostenibilidad Local, y por hacerlo además en el anejo de Castromil, con lo que abre el horizonte de posibilidades de los vecinos de este núcleo, que sigue siendo un ejemplo de convivencia dentro de la diversidad cultural y de la pluralidad lingüística que dimanan de su proximidad con Galicia. La Sala Polivalente Educativa hoy inaugurada es el resultado de la adaptación de un local municipal, obra que ha generado cuatro puestos de trabajo.
A continuación, la subdelegada del Gobierno ha inaugurado el tanatorio de Hermisende, obra que ha consistido en la rehabilitación de un edificio y su adecuación para este servicio, a la que se han destinado 61.946 euros que el Gobierno de España transfirió al Ayuntamiento por el Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) y que, según datos municipales, ha generado otros cuatro puestos de trabajo.
A este fin, a la creación de empleo y a la generación de actividad económica, se refirió Pilar de la Higuera como uno de los objetivos fundamentales del Plan E del Gobierno y de sus fondos de inversión, si bien situó en el mismo nivel de importancia la aportación de estas iniciativas a mejorar la dotación de equipamientos y servicios de los municipios, que a la postre permanecen para uso y disfrute de los ciudadanos y contribuyen en gran medida a mejorar las condiciones de vida de los habitantes del medio rural. La adecuación de este edificio para su utilización como tanatorio municipal era una aspiración generalizada de los vecinos de Hermisende, que a partir de ahora evitarán largos desplazamientos y otros inconvenientes derivados de su situación periférica y alejada de los grandes núcleos de población.

56,3 millones de euros
A través de los fondos del Plan E el Gobierno ha destinado a la provincia de Zamora 56,3 millones de euros. Por el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local destina 21,3 millones euros para 369 proyectos, de los que a día de hoy 308 ya están pagados; la previsión, según estimación de los ayuntamientos, era crear 1.438 empleos. A través del Fondo Estatal de Inversión Local la provincia ha recibido otros 35 millones de euros, para 459 proyectos, que han creado o mantenido más de 3.000 empleos.

Foto: La subdelegada del Gobierno y el alcalde de Hermisende en la inauguración del tanatorio.

Etiquetas: , ,