La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, agosto 19, 2010

El Ayuntamiento de Benavente planea la tala de árboles en La Rosaleda

EL PSOE SOLICITA LOS INFORMES TÉCNICOS QUE FUNDAMENTEN LA DECISIÓN
El grupo de la oposición aboga por el mantenimiento de las pistas deportivas

El grupo municipal socialista en el ayuntamiento de Benavente ha presentado un escrito en el registro del ayuntamiento, dirigido al alcalde, por el que solicita el informe técnico que fundamente la tala de árboles que el concejal de Medio Ambiente pretende llevar a cabo en el entorno de las pistas deportivas de La Rosaleda.
Los socialistas han cursado esta solicitud tras conocer las declaraciones realizadas por el concejal de Medio Ambiente, Juan Dúo, en las que este ha manifestado que se procederá a la tala de los árboles próximos a las pistas deportivas exteriores de La Rosaleda, por considerar que las raíces de estos árboles son las causantes del deterioro del pavimento de la pista deportiva antigua.
Esta circunstancia del deterioro fue planteada por el grupo socialista en una de las últimas comisiones de Deportes, no teniéndose entonces la certeza de que esta fuese la causa del mal estado de la pista deportiva.
El grupo socialista considera que los desperfectos de la pista deportiva antigua, va más allá de las raíces de los árboles –sin excluir que estas fuesen una de las causas-, porque afectaría a toda la zona, incluida la calzada, por lo que entienden desde el PSOE que lo que hace falta es una labor de mantenimiento más constante, sin dejar que el levantamiento del firme llegue a estos extremos.
El concejal de Medio Ambiente se ha limitado a contestar que no existen informes técnicos y se ha excusado argumentando que en sus declaraciones a un medio informativo sólo expresó una posibilidad.

Foto: Fernando Marcos y Puri Fraile.

Etiquetas: ,