La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, julio 19, 2010

Triunfo benaventano en tierras asturianas

TATA MOTORS-LACTEAS COBREROS ARRASA EN CELORIO
El equipo benaventano sigue triunfando en el Open Futuro Bicke 2010
J.M.V.
En la población asturiana de Celorio, se celebró el pasado domingo 4 de julio la 4ª prueba puntuable para el Open Futuro Bike 2010. La citada prueba tuvo una nutrida participación, consecuencia de la tradición ciclista que existe en esta preciosa zona de España.
Aunque la mañana amenazaba lluvia el campeonato se iniciaba sin demora pasadas las 12 de la mañana. En primer lugar lo hicieron los principiantes, con Victoria Vaquero Flórez y Sara Yusto representando al equipo benaventano Tata Motors-Lácteas Cobreros, y no pudo ir mejor; reñida salida de nuestras corredoras, que fueron capaces de alcanzar la tercera y primera posición respectivamente.
Seguidamente salieron los Alevines, categoría representada por Sixto Vaquero Flórez. El corredor no pudo empezar peor: un fallo en los cambios de su bicicleta, seguida de una aparatosa caída le colocaron en una malísima sexta posición, haciendo muy difícil la remontada y así evitar la pérdida del liderazgo. Pero nuestro corredor benaventano sacó garra y en una vuelta fue capaz de coger la rueda del primer clasificado. Pasadas dos curvas, Sixto tomó la primera posición con la que llegó a la meta dejando al segundo corredor bastante descolgado. Una vez mas, formidable exhibición de superación deportiva que nos demuestra que “tirar la toalla “no entra en los planes de estos esforzados deportistas.
Por lo que respecta a la categoría de Infantiles, más de lo mismo. Álvaro Lobato Matías salió primero y fue capaz de distanciarse del resto sin piedad. Pero esta vez fue distinto, con un asturiano a su rueda capaz de aguantarle su ritmo las tres primeras vueltas; pero la feurza de Álvaro volvió a aflorar y dejó totalmente derrotado a su adversario.
Enhorabuena para estos jóvenes corredores que domingo a domingo son capaces de dejarse la piel en las carreras y así llevar el nombre de Benavente por todo España y cómo no, el de sus patrocinadores.

Foto: El equipo benaventano del Tata Motors-Lácteas Cobreros.

Etiquetas: