La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, julio 19, 2010

Eventos en Benavente (2)

INSTAN A MAÑANES A COORDINAR LAS CONCEJALÍAS
Los propios concejales reconocen que no utilizan los servicios de los técnicos, a pesar del objeto de su contrato
El Partido Socialista de Benavente insta al alcalde, Saturnino Mañanes, a actuar ante la evidente descoordinación entre las concejalías del equipo de gobierno.
Esta falta de coordinación ha sido manifestada por los propios concejales. En concreto, la titular del área de Comercio y Turismo, Cristina de Castro, ha reconocido en unas declaraciones recientes, realizadas en la rueda de prensa de 15 de julio, que “no ha usado” al técnico contratado desde el 5 de mayo de 2010 por el ayuntamiento para la organización de Ferias y eventos. Es más, ni siquiera la concejala tenía conocimiento de dicha contratación, aunque el objeto del contrato era para “para organizar la Exposición Eco-Energética y la Exposición Cinegética”, esta última celebrada del 9 al 11 de julio pasado.
Por otro lado, cuando el grupo municipal socialista ha denunciado las deficiencias de la pasada Feria de Caza y Pesca, la concejala de Comercio ha argumentado que ella no puede saber lo que ocurre en otras concejalías, en referencia a la contratación por Medio Ambiente de dicho técnico. El PSOE considera que es un despilfarro de recursos humanos tener contratado un técnico para la organización de Ferias y eventos y no usarlo para dicho fin, como ha manifestado y reconocido la concejala Cristina de Castro.

"Yo no lo he usado"
La existencia de un técnico contratado, entre otros fines, para organizar la Feria Cinegética, que luego no se ocupa de ello [-“Yo no lo he usado”- ha manifestado la concejala de Comercio], demuestra la descoordinación de varias concejalías en el equipo de gobierno que dirige Saturnino Mañanes: la propia concejalía de Comercio y Turismo, la de Medio Ambiente –que fue la que lo contrató- y la de Personal y Recursos Humanos.
Para el PSOE, "todo esto viene a demostrar la falta de una dirección en el ayuntamiento de Benavente, que coordine y esté pendiente del trabajo de las distintas áreas". Argumentan que las concejalías no son ni deben ser compartimentos estancos, tal como ocurre en el equipo de gobierno que dirige Saturnino Mañanes y como ha venido a reconocer la titular de Comercio.
Califican de despilfarro económico el contratar un técnico para organizar eventos y no ocuparse de ello, lo que a juicio del PSOE "una administración pública, en este caso el ayuntamiento de Benavente, no se puede permitir, pues se está jugando con dinero de los vecinos".
Los socialistas constatan los siguientes hechos:
1. El técnico contratado para organizar Ferias y eventos, entre ellos la Feria cinegética, no se utilizó en organizar esta última, según ha manifestado públicamente la concejala de Comercio.
2. Existe una relación familiar de este técnico con miembros de la dirección del PP de Benavente, ya que es sobrino de Alberto Marcos, destacado dirigente de la Junta Local del Partido Popular, cuyo presidente es el propio concejal de Medio Ambiente, Juan Dúo, concejalía que realizó la contratación.

Foto: La Subdelegada el Gobierno, Pilar de la Higuera, en el stand del SEPRONA, durante la pasada Feria de Caza y Pesca.

Etiquetas: , ,