La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, julio 19, 2010

El olvido de un paraje

ABANDONO EN VALDELAFUENTE
La vegetación oculta los elementos del área recreativa

El grupo municipal socialista en el ayuntamiento de Benavente denuncia el abandono del paraje de Valdelafuente una vez realizadas las obras de acondicionamiento del mismo.
La denuncia se produce tras la visita al lugar por parte de los concejales Fernando Marcos y Puri Fraile en la tarde del 12 de julio de 2010.
Dichas obras se incluían dentro de un proyecto de recuperación medioambiental, que consistía en la puesta en valor del sitio, limpieza y desbroce, repoblación de árboles y otras especies vegetales, dotación de mobiliario para un área de descanso y paneles informativos sobre la flora y fauna del lugar. La inversión ascendió a 24.000 euros según informó en su día la concejalía de Medio Ambiente del ayuntamiento benaventano.
En poco más de un año, es la segunda vez que el PSOE viene a denunciar los despropósitos que se cometen en Valdelafuente. Este acondicionamiento supuso la matanza indiscriminada de una colonia de conejos y la destrucción de su hábitat natural.
Ahora, una vez realizadas las obras, el paraje está totalmente abandonado, lleno de maleza, la docena de bancos ocultos por los cardos y resto de vegetación, las mesas prácticamente inutilizables y los accesos por los puentes de madera no conducen a ninguna parte, sino a una maraña de cardos. Es obvio que, una vez realizadas las obras, no hay labores de limpieza y mantenimiento, lo que condena al lugar al olvido y, por tanto, no responde a que los ciudadanos puedan disfrutarlo.
Para el grupo socialista, supone un despilfarro de dinero público el haber sepultado entre la maleza todo un mobiliario de granito (mesas y bancos), sin que tenga ninguna utilidad para los vecinos de Benavente.
"Todo esto pone de relieve la despreocupación del equipo de gobierno del ayuntamiento de Benavente, que se olvida de las necesarias labores de mantenimiento", indican desde el PSOE, que añade: "La Concejalía de Medio Ambiente se viene caracterizando por el olvido del entorno de Benavente. Basta recordar los casos del incendio del Bosque Escolar, los vertederos incontrolados, tanto de basuras como de escombros o el dejar secar una treintena de prunociruelos en la avenida de las Américas".
Desde el grupo socialista se señala que no basta con acceder a subvenciones para invertir, sino que esta inversión debe ser eficiente y eficaz y, una vez realizadas las obras, es preciso llevar a cabo las labores de mantenimiento.

Foto: Los concejales socialistas Fernando Marcos y Puri Fraile junto a un banco de piedra asediado por la vegetación en Valdelafuente.

Etiquetas: , ,