La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, julio 12, 2010

Cuatro años de espera

EL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN INCUMPLE SU COMPROMISO DE ARREGLAR LA CARRETERA A MICERECES DE TERA
En diciembre de 2006 Martínez Maíllo prometió el proyecto urgente de esta infraestructrua


El alcalde de Micereces de Tera, José Luís Ferrero Sandín, ha recordado que el 13 de diciembre de 2006, con motivo de la inauguración del puente de Micereces, sobre el río Tera, el presidente de la Diputación de Zamora, Fernando Martínez Maíllo, prometió el proyecto urgente de la carretera que une esta infraestructura con la localidad de Micereces de Tera.
Desde la Agrupación socialista de la comarca de Benavente, se señala que “Han pasado cuatro años y las promesas se las ha llevado el viento”.
Consideran que el presidente Maíllo ha jugado con la buena fe y la confianza de los ciudadanos de Micereces de Tera y de la comarca de Benavente, pero, "al cabo de cuatro años se ha comprobado que las palabras de Martínez Maíllo son papel mojado y ha engañado a los ciudadanos”.
Afirman desde el PSOE que la principal labor de una Diputación es la de asegurar los servicios básicos a los municipios de la provincia, entre ellos las comunicaciones, más teniendo en cuenta que las carreteras son vitales para poder acceder a otros servicios: sanitarios, educativos, administrativos.
Aseguran que es evidente que el desarrollo rural precisa de tener una aceptable red de comunicaciones. Dicen los socialistas que no basta con autoproclamarse defensor del mundo rural, sino que hay que practicarlo con el ejemplo. "Es evidente que las carreteras provinciales, en general, y las de la comarca de Benavente, en particular, están en muy mal estado y que Zamora pasa por ser la provincia con peores carreteras de toda España. Es evidente, también, que desde la Diputación de Zamora no se está priorizando en labores de mantenimiento y conservación de la red provincial de carreteras", indican desde el PSOE.

Foto: Firme de la carretera entre el puente sobre el Tera y Micereces.

Etiquetas: ,