La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, julio 19, 2010

Actuaciones en tráfico

LA GUARDIA CIVIL IMPUTA A DIEZ CONDUCTORES COMO SUPUESTOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD VIAL
La falta de permiso de circulación y la superación de la tasa de alcoholemia, entre los principales motivos.

Tras la entrada en vigor de la nueva reforma Penal en materia de Seguridad Vial, en los últimos días Guardias Civiles de la Plana Mayor de Subsector, Destacamento de Tráfico de Zamora y Benavente y Puestos de la Guardia Civil de Benavente y Moraleja del Vino, respectivamente, que prestaban servicio propio de sus diferentes especialidades y en diferentes puntos de las carreteras de nuestra provincia, realizaron las siguientes actuaciones:
En la noche del pasado 8 de julio, Guardias Civiles del Puesto Principal de Benavente, que prestaban un servicio propio de su especialidad, en la carretera N-630, (término municipal de Benavente), procedieron a controlar un vehículo marca Fiat, modelo Fiorino. Al serle requerida la documentación personal de O.R., se comprobó que nunca había obtenido la autorización administrativa para la conducción de vehículos a motor, lo que motivó que se procediera a su imputación como supuesto autor de un delito Contra la Seguridad Colectiva.
En la madrugada del día 10 de julio y durante la realización de un servicio de prevención de alcoholemia, llevado a cabo por Guardias Civiles del Destacamento de Tráfico de Benavente, en la carretera ZA-104, (término municipal de Galende), se procedió a efectuar la prueba de impregnación alcohólica al conductor de un vehículo marca Renault, modelo Twingo, arrojando unos resultados muy superiores a los legalmente permitidos. Por este motivo se procedió a la imputación de su conductor D.R., como supuesto autor de un delito contra la Seguridad Vial, por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
Esta misma madrugada con motivo de la XVIII Concentración de Motos “Lago de Sanabria”, por efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Zamora, se estableció un dispositivo especial de controles de alcoholemia, en la que han participado Guardias Civiles del Subsector de Zamora, de la Plana Mayor del Subsector y de los Destacamentos de Zamora, Benavente y La Puebla de Sanabria. Durante la realización de este servicio de prevención de alcoholemia, llevado a cabo en las carreteras ZA-P-2665, ZA-104 y ZA-103 respectivamente, (término municipal de Galende), se procedió a efectuar la prueba de impregnación alcohólica a JM.L., G.H. y R.S., todos ellos conductores de motocicletas marca Kawasaki ZZR1100, BMW R1100S y Yamaha 47FRJ, arrojaron unos resultados muy superiores a los legalmente permitidos. Horas más tarde, dentro de este mismo dispositivo especial, se procedió a efectuar la prueba de impregnación alcohólica a V.A., conductor de un vehículo marca Peugeot, modelo 407, arrojando unos resultados muy superiores a los legalmente permitidos. Por este motivo, se procedió a la imputación de todos ellos, como supuestos autores de delitos contra la Seguridad Vial -conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas y superar la tasa lealmente establecida-.
Esa misma madrugada del día 11 de julio, Guardias Civiles de la Plana Mayor del Subsector de Tráfico de Zamora, que prestaban un servicio propio de su especialidad, acudieron en auxilio de un accidente ocurrido en un camino de tierra (término municipal de Morales del Vino), que consistió en una salida de la vía por el margen derecho en el que resultó implicado un vehículo, marca Mercedes, modelo 300, siendo su conductor sometido a la prueba de detección alcohólica.
Sobre la prueba realizada al conductor implicado, el conductor B.E., arrojó resultado positivo, por lo que se procedió a su imputación como presunto autor de un delito Contra la Seguridad Vial- conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas-.
Durante la mañana del día 13, Guardias Civiles del Puesto de Moraleja del Vino, que prestaban un servicio propio de su especialidad, en la localidad de Sanzoles, procedieron a controlar un ciclomotor marca Derbi. Al serle requerida la documentación personal de A.A., se comprobó la carencia de autorización, y se le imputó como presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial- conducir un ciclomotor sin haber obtenido nunca permiso o licencia de conducción-.
Las oportunas diligencias realizadas por los Equipos de Atestados, fueron puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción respectivos.

Foto: Detención de un vehículo por la Guardia Civil.

Etiquetas: ,