La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, mayo 17, 2010

Delitos contra la Seguridad Vial

LA GUARDIA CIVIL IMPUTA A SEIS CONDUCTORES
Dos de ellos por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, otro por estar privado de autorización y dos por conducir sin carnet.

En la mañana del pasado 6 de mayo, Guardias Civiles del Puesto de Venialbo, mientras realizaban una identificación de vehículos y personas, observaron como un turismo marca Fiat, modelo 880 E, realizaba una maniobra extraña al notar la presencia de la Guardia Civil, por lo que hicieron parar al vehículo al objeto de identificar a su conductor el cual manifestó no tener documentación y carecer de Permiso de Conducción. Momentos después apareció una persona que se identifico como propietario del vehículo manifestando habérselo dejado al hombre que lo conducía. Por este hecho se procedió a la imputación de ambos como supuestos autores de delitos contra la Seguridad Vial, por carecer de permiso el primero y al propietario del vehículo por el mismo delito como autor necesario.
Igualmente en la madrugada del pasado día 7, en la A-6 (término municipal de Villalpando), Guardias Civiles del Puesto de Villalpando y con motivo de haber cometido una supuesta infracción en materia de seguridad vial, imputaron a E.S., después de su identificación por conducir un vehículo, marca Renault, modelo Megane, comprobando que tenía perdida la vigencia de su permiso de conducción según resolución de la Jefatura Provincial de Tráfico de Pontevedra, por pérdida total de puntos asignados.
También por la tarde del mismo día 7, Guardias Civiles del Destacamento de Tráfico de Benavente, que se encontraban prestando servicio de vigilancia de carreteras, en la N-VI (término municipal de Benavente), observaron como la conductora de un turismo marca Ford, modelo KA, circulaba no haciendo uso del cinturón de seguridad, por lo que procedieron a darle el alto al vehículo, identificando a su conductora M.P., comprobando que ésta no ha obtenido nunca Permiso de Conducir, motivo por el que fue imputada como supuesta autora de un delito contra la Seguridad Vial -conducir un vehículo sin haber obtenido nunca Autorización-.
En la madrugada del día 8 de mayo, Guardias Civiles del Destacamento de Tráfico de Benavente, cuando realizaban un control preventivo de alcoholemia en la carretera N-525 (término municipal de Camarzana de Tera), procedieron a interceptar la marcha de un vehículo marca Seat, modelo León. Como los agentes observaron que su conductor J.B. podría encontrase bajo la influencia de bebidas alcohólicas, le realizaron la preceptiva prueba de alcoholemia, arrojando resultado positivo, informándole de su imputación como supuesto autor de un presunto delito contra la Seguridad Vial- delito de conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas-.
En la mañana del mismo día y durante la realización de un servicio de control de alcoholemias, llevado a cabo por Guardias Civiles de la Plana Mayor del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Zamora, en la carretera CL-605, término municipal de Zamora, se procedió a efectuar la prueba de impregnación alcohólica al conductor de un turismo marca Opel, modelo Corsa, arrojando resultados positivos en las pruebas realizadas. Por este motivo se procedió a la imputación de su conductor como presunto autor de un delito Contra la Seguridad Vial, por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
Las oportunas diligencias realizadas por los Equipos de Atestados, fueron puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción respectivos.

Foto: Control de tráfico por la Guardia Civil.

Etiquetas: ,