La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, abril 19, 2010

Un polémico proyecto

PIDEN EN LAS CORTES EL PROYECTO DE LA PASARELA DE LA MOTA
Invitan a la Junta a canalizar la inversión en la eliminación de barreras arquitectónicas o la dotación a edificios municipales de energías renovables

El procurador socialista José Ignacio Martín Benito ha presentado en el registro de las Cortes de Castilla y León una solicitud de documentación para tener acceso al proyecto de construcción de una pasarela en La Mota de Benavente, que pretende llevar a cabo la Junta de Castilla y León junto con el ayuntamiento de Benavente.
El procurador justifica su solicitud por “el impacto ambiental que puede suponer la construcción de esta pasarela en un área de especialidad sensibilidad paisajística como son los Cuestos de la Mota, así como por hallarse próxima a un Bien de Interés Cultural como es la Torre del Caracol del antiguo castillo de Benavente (Declarada Monumento Nacional por el Decreto del 3 de junio de 1931).
Desde el PSOE ya se ha indicado, por otro lado, lo inoportuno de esta construcción, argumentando, que la pasarela no es una prioridad para Benavente. Antes bien, se invita a la Junta a canalizar la inversión prevista en otras actuaciones para Benavente, como puede ser la eliminación de barreras arquitectónicas existentes en la ciudad o dotar de energías renovables a los edificios municipales para impulsar el ahorro y la eficiencia energética.
Por otro lado, los socialistas recuerdan que el ayuntamiento de Benavente no tiene reservado nada en los Presupuestos de 2010 para hacer frente al 30 % de la citada pasarela.
Foto: Cuestos de la Mota y Torre del Caracol, en Benavente.

Etiquetas: , , , ,