La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, abril 29, 2010

El retraso de una infraestructura

EL PSOE PREGUNTA EN LAS CORTES POR EL RETRASO DE CUATRO AÑOS EN EL POLÍGONO DE SAN ROMÁN (VILLABRÁZARO)
Todavía está pendiente la instalación de la subestación de suministro eléctrico

El procurador socialista José Ignacio Martín Benito preguntará este jueves 29 de abril, en la Comisión de Economía, Empleo, Industria y Comercio de las Cortes, por el retraso en el polígono de “La Marina”, en San Román del Valle (ayuntamiento de Villabrázaro).
Esta es la segunda ocasión que los procuradores del PSOE preguntan en las Cortes por esta infraestructura. El 25 de marzo de 2009, Martín Benito interrogó en el pleno al consejero de Economía, Tomás Villanueva, por el retraso acumulado en las obras del polígono industrial. En aquella ocasión, el consejero afirmó que las obras estaban terminadas. "La realidad, sin embargo, demuestra que el consejero faltó a la verdad", argumentan desde el PSOE.
Ha transcurrido un año desde aquel pleno y las obras siguen sin entregarse al ayuntamiento de Villabrázaro. Todavía está pendiente la instalación de la subestación de suministro eléctrico y el enganche para el abastecimiento de agua, lo que retrasará todavía más la puesta en funcionamiento del polígono.
El 25 de octubre de 2005 las obras fueron adjudicadas a la empresa COLLOSA y el 15 de diciembre de 2005 se firmó el acta de comprobación y replanteo de dicho polígono industrial. Se contemplaba entonces que las obras estarían concluidas en 2006.
Martín Benito entiende que la Junta de Castilla y León ha actuado en esta obra con “una desesperante parsimonia”. “La comarca no puede permitirse una demora de cuatro años, cuando lo que se necesita es atraer empresas y crear un sector industrial que genere empleo y contribuya a fijar población”, señala el procurador.
El procurador socialista preguntará también a la Junta por la captación de empresas a instalarse en este polígono, así como por el precio de la venta de suelo.




Foto: Vista área del polígono "La Marina", en San Román del Valle, ayuntamiento de Villabrázaro.

Etiquetas: ,