La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, febrero 22, 2010

Primeras piedras

EL PSOE INVITA A HERRERA A COLOCAR LA SEGUNDA PIEDRA DE LA PLANTA DE BARCIAL
. Los socialistas advierten de los riesgos de la desindustrialización acelerada de la comarca de Benavente
. La tasa de paro en Benavente supera el 20 %

Ante el anuncio de que el presidente de la Junta de Castilla y León vendrá hoy lunes a Zamora a colocar la primera piedra del nuevo puente sobre el Duero, el Partido Socialista de Benavente sugiere a Juan Vicente Herrera a que aproveche su visita a la provincia y a su regreso a Valladolid pase por Barcial del Barco y coloque la segunda piedra de la planta de Bioetanol. “De paso que traiga el resto, para no seguir esperando una tercera”, ironizan desde el PSOE.
Con ello, los socialistas aluden a la colocación de la primera piedra por parte del presidente de la Junta cuando va a hacer tres años, en abril de 2007. Desde entonces no se ha vuelto a hacer nada en el solar de Barcial.
El PSOE considera que después de tres años de colocarse la primera piedra en la localidad de la fallida planta de Ecobarcial, tiempo ha tenido el presidente Herrera de liderar un proyecto para generar actividad económica en el mundo rural y luchar así contra la despoblación.
Recuerdan desde la agrupación socialista benaventana que la desindustrialización en la comarca de Benavente, merece actuaciones urgentes por parte de la Junta de Castilla y León. Los ciudadanos de este territorio merecen algo más que promesas incumplidas. A este respecto recuerdan que tanto en Benavente como en los pueblos de alrededor hay cientos de hectáreas (Villabrázaro y San Cristóbal) en polígonos industriales que están sin desarrollar. Aquí instan al presidente Herrera a volver a Benavente con realidades concretas que generen actividad económica.
Al mismo tiempo, el PSOE insta al alcalde de Benavente, Saturnino Mañanes, a la captación de empresas y su instalación en los polígonos industriales de Benavente. “No puede ser que el alcalde que prometió el pleno empleo esté cruzado de brazos y no se mueva del sillón, cuando la ciudad tiene 2.000 parados y una tasa de paro que supera el 20 % (más alta que en España, Castilla y León y Zamora); Si Mañanes no se ha enterado de esto, conviene que alguien se lo dijera y comenzara a preocuparse porque realmente la ciudad tiene un problema, que sufren las familias en paro”, señala el secretario general del PSOE, José Ignacio Martín Benito.

Foto: Maqueta de la planta de bioetanol, que se iba a construir en Barcial del Barco.

Etiquetas: , ,