La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, febrero 22, 2010

Jornadas sobre la gestión de los ríos y el desarrollo rural (2)

EL ABASTECIMIENTO DESDE EL TERA EN FASE DE PRUEBAS
Una inversión de 30 millones de euros para 52 localidades
I.R
La mayor inversión en Los Valles de la Confederación Hidrográfica del Duero ha sido, sin duda, la destinada a asegurar el abastecimiento de agua para toda la comarca desde el Tera. 30 millones de euros para abastecer a una población de entre 35.000 a 40.000 habitantes, residentes en 30 municipios o, lo que es lo mismo, 52 localidades de Los Valles. El proyecto ya está en período de pruebas, de manera que la inauguración es ya inminente y para el mes de mayo se podrá realizar la entrega de las instalaciones a la mancomunidad encargada de gestionar el servicio.
El próximo miércoles se reunirá el consejo de administración de Aguas del Duero que, entre otras cuestiones, procederá a la adjudicación del mantenimiento entre las empresas solicitantes.
De similar envergadura, la CHD ha llevado a cabo la inversión para asegurar el abastecimiento en el Valle del Esgueva y en Villalón de Campos, en Valladolid, mientras proyecta otro de iguales características en la provincia de Burgos y en la comarca de Pedraza, en Segovia.




Foto: Antonio Gato, presidente de la CHD y asistentes a las jornadas de Medio Ambiente.

Etiquetas: ,