La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, febrero 25, 2010

El escándalo del CTB

EL P.P. RECHAZA LA INICIATIVA DEL PSOE DE SUSTITUIR EN EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN A LOS REPRESENTANTES DE LA JUNTA
El procurador Manuel Fuentes sostiene que hay responsabilidades de todos los consejeros
En la Comisión de Transportes e Infraestructuras de las Cortes de Castilla y León celebrada el pasado lunes, el Grupo Parlamentario Popular rechazó la propuesta del Grupo Parlamentario Socialista que instaba a la Junta de Castilla y León a nombrar a otros dos representantes en el Consejo de Asdministración del CTB, en sustitución de los dos consejeros actuales, conforme al artículo 19 de los estatutos de la sociedad.
El procurador Manuel Fuentes ha defedefnedió que los dos consejeros de la Junta de Castilla y León, por delegación del ayuntamiento de Benavente, el Director General de Transportes y el Delegado Territorial de la Junta en Zamora, deberían haber dimitido de su cargo por no haber ejercido las funciones de control de las cuentas de la sociedad, en la que se ha producido un desfalco de más de 360.000 euros, del dinero que pertenece a todos los benaventanos.
El procurador socialista ha planplanteó que en el caso del Centro de Transportes de Benavente hay responsabilidades de todos los consejeros y que sólo se han tomado medidas para exigir al ex-gerente sus responsabilidades. Desde el PSOE sostienen que en los dos consejeros que representan a la Junta ha habido dejadez, negligencia y pasotismo y, si no han dimitido, la Junta de Castilla y León debe sustituirlos por otros dos consejeros que se responsabilicen de controlar la utilización del dinero público del CTB.
La procuradora Popular Dª Pilar Alvarez defendió la postura del Grupo Popular y ha comunicó que estos dos consejeros renunciaron desde el principio al cobro de comisiones por asistir a las reuniones del Consejo de administración.
El procurador socialista entiende que "los señores Cabrejas y De Castro han demostrado que cuando se trata de controlar la utilización del dinero público no han cumplido con sus responsabilidades y por eso la prudencia aconseja que la Junta los sustituya a la mayor brevedad posible".

Foto: Centro de Transportes de Benavente.

Etiquetas: ,