La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

martes, enero 19, 2010

Tras la concentración en el Centro de Negocios

JUVENTUDES SOCIALISTAS EXIGE AL ALCALDE QUE EXPLIQUE SU SILENCIO SOBRE EL NUEVO HOSPITAL
La agrupación tacha a Saturnino Mañanes de “cobarde” por no cumplir su palabra y defender el nuevo hospital ante el presidente de la Junta

Concluida la visita del presidente de la Junta a Benavente, Juventudes Socialistas ha valorado tanto la concentración celebrada en el exterior del Centro de Negocios, el estado de la reivindicación popular del nuevo centro sanitario y la actitud del alcalde de Benavente en la inauguración del Centro.

Concentración.
Juventudes Socialistas considera que la concentración -con la asistencia de más de 50 personas-del pasado viernes fue un éxito, "porque se consiguió trasladar una reivindicación histórica de la forma adecuada: con pitidos, para denunciar los incumplimientos, y con sendas cartas a los representantes de la Junta y el Gobierno central", en las que expresaron sus peticiones. Considera la organización juvenil que dada la climatología, la hora y la ubicación del lugar de la convocatoria, la asistencia fue adecuada y destaca la movilización de jóvenes en una protesta reinvidicativa.
La agrupación de Juventudes Socialistas consiguió hacer entrega de las dos cartas reivindicativas, tanto al presidente de la Junta de Castilla y León como a representantes del Gobierno Central, mediante un interlocutor, el procurador José Ignacio Martín Benito, "puesto que las fuerzas de seguridad no permitieron a ningún manifestante acercarse a Juan Vicente Herrera, ni antes, ni después".

Reivindicación popular del hospital.
El estado de la petición popular de un nuevo centro sanitario en Benavente requiere, a juicio de Juventudes Socialistas, un nuevo impulso que aglutine un mayor espectro social en la plataforma reivindicativa. De cara al futuro, es necesario, dicen, "evitar las trampas tradicionales, como la firma del convocante, y centrarnos en la necesidad de dicha reivindicación, neutral y unánime". Juventudes Socialistas asegura haber comprobado que la población benaventana es coincidente en sus exigencias: "es necesario evitar los constantes traslados a Zamora y posibilitar la realización de operaciones complejas en los quirófanos, no como las que se vienen realizando hasta ahora. Por ello, debemos ser conscientes de que la reforma del hospital, a pesar de ser un obstáculo para la construcción del nuevo centro, es inevitable". Para lo jóvenes socialistas, la reforma del actual centro sanitario no soluciona ningún problema asistencial, porque todo sigue igual, y por eso abogan por la construcción de un nuevo Hospital.

Actitud del alcalde.
La organización juvenil califica de "lamentable y cobarde" la actitud del alcalde de Benavente, Saturnino Mañanes, "tras comprobar su sumisión ante el presidente de la Junta y no reclamarle de forma pública su “objetivo irrenunciable”". Afirman no poder permitir que un alcalde se comprometa a luchar por el hospital y, "a la hora de la verdad, guardar un silencio vergonzoso que pone en evidencia a la ciudad". Aseguran que el alcalde dejó pasar una oportunidad histórica y no hizo ni una sola referencia a la necesidad del nuevo Hospital.

Foto: Concentración de JJ. SS. en el Centro de Negocios, reclamando un nuevo Hospital para Benavente.

Etiquetas: ,