La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, enero 25, 2010

Atención primaria

LOS NIÑOS DE BENAVENTE NO ESTÁN SIENDO ATENDIDOS POR PEDIATRAS
El PSOE insta a la junta a dotar de especialistas las consultas de pediatría en los centros de salud de la ciudad

El PSOE ha constatado el descontento entre los usuarios de la sanidad pública porque algunas consultas de Pediatría de los Centros de Salud no están dotadas con especialistas y, en consecuencia, vienen siendo desempeñadas por médicos de medicina general.
Este descontento no viene motivado por la atención que reciben por parte del profesional, sino porque consideran que un médico especialista les aportaría más seguridad, ya que se necesita una preparación específica para atender a la población infantil, pues la medicina no se aplica de la misma manera en niños que en adultos.
En Benavente hay tres plazas de Pediatría. Una es la Benavente rural (que tiene su ubicación en el Centro de Salud Benavente sur); esta plaza está siendo ocupada por una profesional especialista en Pediatría. La plaza de pediatría de Benavente sur está ocupada por una médico sin titulación en Pediatría y lo mismo ocurre en la plaza del centro de Salud de Benavente norte. Esto es, sólo los niños residentes en los pueblos del entorno de Benavente, son vistos por especialistas, en tanto, las consultas a las que acuden los niños que viven en la ciudad no están atendidas por pediatras.
Por este motivo, el procurador José Ignacio Martín Benito ha registrado en las Cortes las siguientes preguntas a la Junta de Castilla y León:

1. Relación de plazas de pediatría de Atención Primaria, por Centros de Salud, que existen en la provincia de Zamora.
2. De estas plazas de Pediatría de Atención Primaria, ¿cuáles están ocupadas a día de hoy por Médicos que tenga la especialidad (titulación) de Pediatría y cuáles están ocupadas por médicos de medicina general que no tienen la titulación en Pediatría?
3. ¿Qué medidas está tomando la Junta de Castilla y León para proveer de especialistas las plazas de Pediatría de los centros de Salud que en la actualidad están ocupadas por médicos no pediatras.

Por todo ello, y ante esta situación que genera descontento entre los usuarios de la sanidad pública, el PSOE insta a la Junta de Castilla y León a dotar de especialistas las consultas de Pediatría en los Centros de Salud de Benavente.
Foto: Centro de Especialidades de Benavente.

Etiquetas: