La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, noviembre 30, 2009

Inversiones del Estado

HASTA NOVIEMBRE LA INVERSIÓN DEL GOBIERNO EN ZAMORA ALCANZA LOS 302 MILLONES DE EUROS
Jesús Cuadrado: “Sólo Madrid, Barcelona, Valencia y Málaga superan la inversión del gobierno de Zapatero en Zamora”.

La organización nacional de contratistas de España (SEOPAN) ha publicado los datos de licitación de obra pública de los 10 primeros meses del año y demuestran que la inversión del gobierno de Zapatero mantiene la tendencia de un ciclo inversor en la provincia. Como se viene sosteniendo desde el PSOE zamorano, una vez desbloqueados los procesos administrativos, las adjudicaciones se están produciendo con gran celeridad. “Los datos, no las declaraciones, muestran la voluntad de Zapatero de apoyo al desarrollo de Zamora”, ha señalado el diputado Jesús Cuadrado.
Estos datos de inversión hasta noviembre se verán incrementados con las licitaciones de noviembre y diciembre. De hecho ya el pasado 14 de noviembre se licitó el tramo del AVE Zamora-La Hiniesta por casi 50 millones de euros, no incluidos en los 302 que recoge SEOPAN. Jesús Cuadrado ha relacionado este ciclo inversor del gobierno con el empleo. “Los zamoranos no podemos desaprovechar unas inversiones del gobierno de más 4.000 millones de euros en el período 2005-2015”, ha declarado.
Unas inversiones que contrastan con las de la Junta del PP en Zamora. Así, mientras en estos 10 meses, del total de inversiones del gobierno Zapatero en Castilla y León, el 25 % son para Zamora, la Junta sólo invierte el 5% de las suyas en esta provincia. “Con Zapatero, Zamora es la primera de la Región, con la Junta del PP, la última”, ha concluido Cuadrado.
Foto: El diputado nacional, Jesús Cuadrado.

Etiquetas: ,