La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, noviembre 23, 2009

Información a los alcaldes y concejales

SANABRIA EN LOS NUEVOS FONDOS PARA EL EMPLEO QUE HA PUESTO EN MARCHA EL GOBIERNO DE ESPAÑA
. La comarca recibirá 1,15 millones
. Los municipios de esta zona ejecutan ya obras por valor de otros 2 millones de euros de la primera edición del plan
· La Puebla y Galende son las localidades más beneficiadas


La subdelegada del Gobierno en Zamora, Pilar de la Higuera Sampedro, presidió en la mañana del pasado jueves 19 de noviembre en el Castillo de La Puebla de Sanabria una reunión con alcaldes y secretarios de 27 ayuntamientos de la comarca para informarles y entregarles la documentación sobre el nuevo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local. Destacó el esfuerzo inversor del Gobierno al destinar a Sanabria, entre el plan anterior y el nuevo Fondo, más de 3 millones de euros para obras y proyectos que “necesariamente –dijo- han de notarse en la creación y mantenimiento de puestos de trabajo, en el desarrollo de los pueblos y en la mejorar de la calidad de vida de los ciudadanos”.
Pilar de la Higuera, que estuvo acompañada por funcionarios y técnicos de la Subdelegación del Gobierno en Zamora, animó a los alcaldes sanabreses a elaborar y a presentar cuanto antes los proyectos para este nuevo Fondo para el Empleo y la Sostenibilidad Local, que destina al conjunto de la provincia de Zamora más de 21 millones de euros, como continuación de los cerca de 35 millones asignados en el presente ejercicio, a través del FEIL.
Los ayuntamientos de la comarca de Sanabria presentaron y ejecutan un total de 52 proyectos en la primera edición del Fondo, para los que reciben del Gobierno 1.914.482 euros. Ahora, a través del Fondo Estatal para el Empleo y en función de la población, los municipios de la comarca disponen de 1.159.773 euros, distribuidos en función del número de habitantes, por lo que La Puebla de Sanabria, con 172.431 euros, y Galende, con 148.539, son los que tienen asignadas las mayores cantidades inversoras.

Tres meses de plazo

La subdelegada del Gobierno recordó a los asistentes que los ayuntamientos, mancomunidades y agrupaciones de municipios pueden desde el 4 de noviembre presentar las solicitudes de financiación de los proyectos con cargo al nuevo Fondo Estatal, del que resaltó que vuelve a poner el foco en la creación de empleo, pero bajo una nueva perspectiva basada en la economía sostenible.
Precisó, asimismo, que todos estos entes locales disponen de un plazo de tres meses para presentar las solicitudes, como en el FEIL, de forma íntegramente electrónica, a través de la página web del Ministerio de Política Territorial http://www.mpt.es/. Una vez aprobado el proyecto, el Ministerio abonará el 85% del importe del coste de la obra, mientras el 15% restante se entregará una vez finalizados los trabajos.
Otra novedad importante del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local es que financiará, con un máximo del 20% de las cantidades asignadas dentro del Fondo, gastos corrientes de programas de actuación social de competencia municipal, principalmente para educación y atención a las personas en situación de dependencia.

Visita al Parador
La subdelegada del Gobierno participó después en un sencillo acto desarrollado en el Parador de Turismo de La Puebla de Sanabria, cuyos responsables anunciaban la prolongación hasta finales de año de la campaña de promoción gastronómica puesta en marcha con motivo del 80º aniversario de la creación de la Red. Esta iniciativa promocional consiste en la oferta de menús gastronómicos de varias regiones españolas, a un precio especial, que en el centro de La Puebla de Sanabria ha tenido una excelente acogida por parte de los clientes y usuarios, por lo que se decidió su ampliación.

Foto: La Puebla de Sanabria.

Etiquetas: , ,