La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, octubre 19, 2009

Presupuestos 2010 para Castilla y León

MARTÍN BENITO LAMENTA EL "GOLPE DE MUERTE" AL SECTOR TURÍSTICO POR EL DESCENSO DEL "30 POR CIENTO" EN LAS PARTIDAS
La reducción de la inversión en la Consejería de Cultura afectará negativa a la crisis del Turismo en la comunidad


Según informaron fuentes del PSCyL-PSOE en un comunicado recogido por Europa Press, el anteproyecto de presupuestos de la Junta "pone de relieve que el gobierno de Juan Vicente Herrera ha decidido descolgarse de la apuesta por el Turismo Cultural, como uno de los factores de desarrollo de la economía de Castilla y León".
Para el portavoz socialista "el gran recorte presupuestario en la Consejería de Cultura y Turismo dejan en entredicho las políticas sobre uno de los valores esenciales de la comunidad, como es el patrimonio cultural, a la par que dejan sin oxígeno al turismo, uno de nuestros sectores estratégicos".
Martín Benito señaló que la inversión en el capítulo VI en la Consejería de Cultura y Turismo desciende, según sus datos, casi un 30 por ciento respecto a 2009. En la Dirección General de Patrimonio, la inversión se reduce un 28,87 por ciento; la de Promoción e Instituciones Culturales, cae un 26,45 por ciento; en la Dirección General de Deportes un 57,05 por ciento, mientras que en la Dirección General de Turismo, se reduce "nada más y menos que un tercio" (33,48 por ciento).
Para el portavoz socialista, "la Junta rompe sin tapujos sus compromisos con los ciudadanos de Castilla y León y deja a la comunidad descarriada y sin amparo presupuestario para asumir los retos de promoción y puesta en valor del patrimonio cultural y de dinamización del sector turístico".
A este respecto, Martín Benito recordó que, "cuando todos los indicadores están alertando del mal estado de conservación del patrimonio y cuando Castilla y León atraviesa una crisis endémica en el sector turístico, es precisamente cuando hay que favorecer la inversión desde el gobierno autónomo".
Por el contrario, censuró el procurador del Grupo Socialista, el gobierno de Juan Vicente Herrera "ha dejado a los pies de los caballos tanto al patrimonio cultural como al sector turístico de Castilla y León".
Foto: El portavoz socialista de Cultura y Turismo en las Cortes de Castilla y León, José I. Martín Benito.

Etiquetas: