La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, octubre 26, 2009

Desarrollo y logística

EL PSOE ABOGA PORQUE BENAVENTE SEA EL CENTRO LOGÍSTICO MÁS IMPORTANTE DEL NOROESTE
La Junta deja fuera de la red CYLOG a la ciudad en los presupuestos de 2010


Todas las expectativas han quedado defraudadas. La Junta no ha contemplado en el proyecto de presupuestos para 2010 ni un solo euro para el enclave CYLOG de Benavente.
Por el contrario, el ejecutivo regional, a través de la empresa pública PROVILSA, sí contempla actuaciones en los enclaves de Arévalo, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora.
Para el procurador socialista benaventano, José Ignacio Martín Benito, “la Junta de Castilla y León se desentiende de la apuesta por Benavente y los compromisos de la Consejería de Fomento, se quedan en agua de borrajas”. En efecto, no hay un solo euro para la futura nave del Centro de Transportes de Benavente, a pesar de que el Director General de Transportes ha anunciado que en 4 meses estará el anteproyecto. Esto es, si a principio del año 2009 este paso está dado, no entiende Martín Benito, cómo es que los presupuestos para 2010 no incluyan partida alguna para el enclave logístico benaventano. Para el procurador, “debería haberse abierto una partida específica que contemplara un presupuesto para la redacción definitiva del proyecto y la licitación de obra”.
Martín Benito considera que “es absolutamente necesario potenciar el enclave logístico de Benavente y prepararse definitivamente para lo que será en breve, con el cierre de la autovía de la Plata el centro más importante en el transporte de todo el Noroeste peninsular”. Por eso, es preciso que desde la administración regional se pongan todas las bases para el despegue y el desarrollo del área logística de Benavente.


Foto: Centro de Transportes de Benavente.

Etiquetas: , , ,