La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, septiembre 28, 2009

Resaca plenaria

CRITICAN A PALMERO POR INMISCUIRSE EN LA ACTIVIDAD VECINAL DE MALVINAS
Juventudes Socialistas de Benavente se suma al rechazo de la oposición al «intrusismo decimonónico» de la edil del PP


La organización Juventudes Socialistas ha remitido un escrito a la concejala Bárbara Palmero en el que expresa su rechazo a las últimas decisiones tomadas por la edil popular y a su «enfrentamiento personal» con el presidente de la Asociacion de Vecinos Maragatos-Malvinas. Acusan a la edil popular de «intrusismo decimonónico» y de tratar de presionar a los vecinos utilizando a la Policía Municipal en el asunto de la entrega de las llaves de la sede vecinal. «No entendemos cuáles son las atribuciones que cree tener en su cargo, pero una de ellas no es la de inmiscuirse en la actividad de una asociación independiente que no tiene por qué acceder a sus presiones cuando descuelga el teléfono», señalan en el escrito.

Favor municipal
Señala Juventudes Socialistas que «el hecho de que el local sea de titularidad municipal no obliga a sus integrantes a servir a los intereses de su partido político, y eso debería saberlo a pesar de su corta experiencia en el Ayuntamiento». Recuerda esta organización que la edil tuvo un comportamiento similar hacia la asociación Solidaridad Internacional, «pues removió cielo y tierra para retirarle la subvención».
Con este escrito, Juventudes Socialistas se suma al malestar de los concejales de la oposición por la actitud de Palmero durante el pleno municipal, que reaccionó airadamente ante la petición de dimisión realizada por el edil de IU, Manuel Burón, que fue secundada por PSOE y el Grupo No Adscrito. Antes de que terminara la sesión, los grupos de la oposición abandonaron el pleno en protesta por lo ocurrido.

Foto: La concejala del PP en el ayuntamiento de Benavente, Bárbara Palmero.

Etiquetas: , ,