La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, septiembre 24, 2009

Críticas a la Diputación

RETRASO EN LAS OBRAS DE MEJORA EN LAS REDES DE ABASTECIMIENTOS Y SANEAMIENTO
. Las bases se publicaron hace cinco meses


Los diputados provinciales del PSOE criticaron hoy el retraso que acumula la Diputación de Zamora en las obras de mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento.
Según explicó la portavoz, Rosa Muñoz, a través de un comunicado recogido por Europa Press, el 22 de agosto de 2008 se firmó el convenio de colaboración entre la Consejería de Medio Ambiente de la Junta y la Diputación de Zamora para la ejecución de obras de mejora de redes de abastecimiento y saneamiento en la provincia.
El 30 de abril de este año se publicaron las bases para la convocatoria a los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes para la selección de proyectos de este tipo que serían subvencionadas, con un presupuesto para la bianualidad 2009-2010 de 1,5 millones de euros.
El plazo para presentar los proyectos era de 45 días para los ayuntamientos interesados y el plazo máximo para resolver y notificar la resolución del procedimiento, de tres meses.
El grupo de diputados socialistas recalcó ayer que han pasado cinco meses desde que las bases se publicaran y los ayuntamientos no tienen conocimiento de resolución alguna al respecto, "algo que es totalmente inasumible pues no es de recibo que la Diputación no cumpla con lo dispuesto en sus propias convocatorias dada la importancia que para los municipios supone este tipo de obras destinadas a la mejora del abastecimiento de agua a sus vecinos".
Hace dos meses que la Diputación tenía que haber resuelto estas solicitudes presentadas por ayuntamientos con problemas de abastecimiento, según el PSOE, que considera que lo que hace la Institución provincial es "mostrar una absoluta falta de respeto para con los ayuntamientos solicitantes".
A ello se suma, a su juicio, que la actitud genera "cierto desconcierto" entre los alcaldes que tienen necesidad de ejecutar estas obras "y que ahora, tras la reciente convocatoria de las bases de Planes Provinciales, se ven en la tesitura de tener que presentar los proyectos para la ejecución de obras con cargo estos planes cuando aún no tienen respuesta de los proyectos presentados para la mejora de redes de abastecimiento y saneamiento".

Foto: La portavoz socialista en la Diputación provincial, Rosa Muñoz.

Etiquetas: ,