La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, septiembre 28, 2009

Bochorno en el pleno de la Corporación de Benavente

EL PSOE ASEGURA QUE MAÑANES PERDIÓ SU AUTORIDAD COMO ALCALDE
. Solicitan que la concejala de Promoción Humana sea apartada de sus funciones.

La portavoz del grupo municipal socialista, Purificación Fraile, ha denunciado "el vergonzoso espectáculo" que se dio en el pleno municipal del pasado jueves 24 de septiembre, en relación con dos de sus protagonistas: por un lado, la concejala de Promoción Humana, Bárbara Palmero; por otro, el alcalde de Benavente, Saturnino Mañanes.
Para Fraile, la concejala Palmero, con su intervención "llena de agresiones verbales, insultos y mala educación, quedó descalificada para el resto de legislatura". La portavoz socialista califica de "patético" que Palmero se defendiera a sí misma, en la moción presentada que pedía su dimisión por su "intolerante intervención en los asuntos internos de la asociación de vecinos de Maragatos". Dicen desde el grupo socialsita que la concejala de Promoción Humana no atendió a la urgencia de la moción y que se limitó a atacar, insultar y faltar al respeto a un miembro de la corporación, atreviéndose incluso a decir que dicho concejal no tenía dignidad.
Para el PSOE, lo que queda claro es que la concejala Palmero "no sabe encajar la crítica, a la que respondió con soberbia".

El papel del alcalde

"Pero si la concejala quedó así misma descalificada" -dice la portavoz sociliasta en un comunicado-, el alcalde "quedó retratado". Para el PSOE, no supo dirigir el debate, ni se atrevió a cortar "la perorata" de la concejala. Por eso aseguran que "el alcalde Mañanes fue cómplice de la situación; dejó que la justificación de la urgencia se transformara en un largo monólogo, plagado de insultos y descalificaciones, que iban en aumento".
Dicen desde el PSOE que el alcalde "no es que no supiera estar a la altura de las circunstancias; sencillamente no quiso reconducir la situación". "Mañanes permitió una situación que no se recuerda en el pleno municipal de Benavente: la soberbia, el insulto, la mala educación llenaron el salón de plenos, ante la complicidad del presidente de la corporación", añade Fraile. Para el grupo socialista, Mañanes dejó ser el alcalde de todos los benaventanos para plegarse a ser el títere o marioneta de un grupo –el popular- y de una concejala desmedida y fuera de sí.
El alcalde ha perdido la autoridad, porque no ha sabido ejercerla; fue incapaz de parar y controlar una situación que no debiera repetirse en el seno de una corporación, donde el respeto y las buenas maneras deben estar presentes en el debate.
Para el PSOE que el "vergonzoso espectáculo vivido en el pleno de la corporación de Benavente no debe repetirse". Y concluyen que "la concejala debe ser apartada de sus funciones y Mañanes debe dar una explicación al pleno y a la ciudadanía".

Foto: La concejala de Promoción Humana en el ayuntamiento de Benavente, Bárbara Palmero (C. de la Cal) y el alcalde Saturnino Mañanes en un pleno municipal.

Etiquetas: , ,