La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

miércoles, agosto 12, 2009

Convenio laboral en el ayuntamiento de Benavente

EL ACUERDO NO CUMPLE LA LEY Y SERÁ IMPUGNADO
JJ. SS. advierte que el nuevo texto "engaña a los trabajadores al ser inaplicable y obligará a realizar en breve una regulación de empleo en el Ayuntamiento".

Juventudes Socialistas de Benavente avisa al equipo de gobierno y especialmente a su alcalde, Saturnino Mañanes, que el nuevo convenio colectivo de los trabajadores aprobado pasado 30 de julio en Pleno municipal es "un engaño en toda regla a los trabajadores municipales, una tomadura de pelo a los benaventanos y un riesgo a corto plazo (dos años) para la estabilidad económica del Consistorio".

Desde el colectivo juvenil se afirma que Saturnino Mañanes ha ofrecido a los trabajadores un nuevo convenio colectivo con unas condiciones fundamentales cuyo cumplimiento no puede garantizar. Argumentan los jóvenes socialistas que para cumplir con las subidas de sueldo prometidas, el Ayuntamiento de Benavente necesitará un aumento considerable de sus ingresos antes del año 2011, algo que, en función de la situación económica y la inactividad industrial en nuestra ciudad, es imposible. De lo contrario, para evitar la bancarrota, el Ayuntamiento se verá obligado a realizar una brutal subida de impuestos o una regulación de empleo que podría afectar a buena parte de los trabajadores del Ayuntamiento.
Dicen desde JJ. SS. que es la primera vez que un equipo de gobierno aprueba un convenio colectivo que obliga a una corporación entrante en la que los concejales actuales podrían no seguir gobernando. Su aplicación y las principales subidas que contempla tendrán lugar a partir de la próxima legislatura y su viabilidad, insistimos, es prácticamente imposible.
Para Juventudes Socialistas, el Ayuntamiento engaña a los trabajadores para ganar tiempo a la espera de un milagro o un Plan B de su concejal de Hacienda. Por ello, consideran que es "una nueva artimaña de este alcalde, que no controla los órganos logísticos cuyos consejos de administración preside, no gestiona correctamente el problema del abastecimiento del agua, condena a los benaventanos a pagar ingentes cantidad de dinero por su agua y ofrece un convenio laboral que pronto se verá obligado a retirar, si es que antes la Subdelegación de Gobierno no lo impugna, mientras busca la mejor forma de eludir su responsabilidad".

Foto: Casa Consistorial del Ayuntamiento de Benavente.

Etiquetas: , ,