La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, julio 09, 2009

Responsabilidades por un escándalo

EL PSOE EXIGE LA DIMISIÓN DEL ALCALDE DE BENAVENTE Y DEL RESTO DE CONSEJEROS DEL CTB
Los socialistas convocan una Asamblea Extraordinaria para el próximo 14 de julio

En su reunión del martes 7 de julio, el Comité Local del PSOE de Benavente aprobó la propuesta de resolución de pedir la dimisión del alcalde de Benavente, Saturnino Mañanes, y del resto de concejales que son miembros del Consejo de Redacción en el Centro de Transportes de Benavente (CTB).
El PSOE considera que la imagen pública de la sociedad CTB no puede verse menoscabada ni dañada, mucho menos por aquellos que no desempeñaron la función de vigilar, controlar y supervisar las cuentas del CTB. La desidia y dejadez en el control y funcionamiento de la sociedad, ha conducido a que se haya producido un presunto desfalco de 357.000 euros de la sociedad municipal. Entiende la ejecutiva socialista que en los consejeros del CTB ha habido dejadez, desidia y abandono de la gestión, pues cómo si no se puede entender que la firma para hacer gestiones de capital no sea mancomunada y que el gerente –según ha trascendido- tuviera libertad él sólo para hacer operaciones bancarias. Se pregunta también cómo se ha permitido que la firma todavía esté a nombre de Antonio Zapatero, que cesó como alcalde en 2001, cuando se han sucedido después tres alcaldes.
Al mismo tiempo, vista la solicitud de baja de militancia del PSOE que han realizado Manuel García Guerra e Inmaculada García Rioja, el Comité Local Municipal, acordó por unanimidad aceptar dichas bajas y tramitarla a los órganos del Partido. El PSOE considera que los ediles que han abandonado el grupo socialista deben devolver su acta de concejales, por considerar que se presentaban dentro de las siglas del Partido Socialista.
Por otro lado, el Comité decidió convocar una Asamblea General Extraordinaria para el próximo martes 14 de julio, a las 20,30 horas en primera convocatoria y a las 21,00 horas en segunda.

Foto: Reunión del Comité Local socialista (C. de la Cal).

Etiquetas: ,