La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

martes, julio 21, 2009

Una construcción ilegal en la orilla del Tera

"LA VIVIENDA FAMILIAR DE MANUEL VEGA DEBE SER DERRIBADA"
El secretario del PSOE zamorano defiende la legalidad de la casa de Martín Benito

El secretario general del PSOE, Carlos Hernández, denunció una vez más la vivienda familiar del diputado provincial y concejal de Benavente, Manuel Vega, levantada a las orillas del río Tera, en Mózar de Valverde.
Hernández, mostró varias fotografías de la vivienda y dijo que es ilegal, por hallarse dentro de la zona de policía del río y porque sus promotores han intentado engañar a las administraciones públicas, argumentando que era una "caseta de aperos de labranza", cuando en realidad es una vivienda.
El secretario de los socialistas zamoranos salió en defensa de José I. Martín Benito y de su esposa, la concejala Puri Fraile -a los que el Partido Popular, con su presidente Juan Dúo al frente, acusan de poseer una "vivienda irregular". Hernández recordó que Martín Benito compró hace quince años la vivienda a Caja España y que esta construcción tenía licencia del ayuntamiento de Villanázar. Por ello, invitó a los populares a dirigierse a Caja España para resolver sus dudas.
El uso residencial de la vivienda de Martín Benito fue validado por la Junta de Castilla y León hace diez años. Por otro lado, la normativa en la que quiere ampararse el PP es posterior a la construcción de la vivienda, como ya fue contestada en las alegaciones presentadas por Martín Benito en el ayuntamiento de Villanazar.
Respecto a la vivienda familiar de Manuel Vega, Carlos Hernández anunció que su partido seguirá denunciando la ilegalidad de la misma y que esta debe ser derribada.

En revancha

En declaraciones a los medios informativos, el presidente del PP de Benavente, Juan Dúo reconoció ayer que la denuncia contra el procurador socialista no se habría hecho si no hubiera trascendido las condiciones en las que ha construido su chalé Manuel Vega.
Juan Dúo fue condenado por el juzgado de Benavente en julio de 2006 como autor penalmente responsable de una falta de injurias contra Martín Benito, al difundir unos mensajes insultantes a través de su teléfono móvil.
Ruido
Para el socialista José I. Martín Benito, el PP pretende que los árboles no dejen ver el bosque del escándalo del CTB y para ello, como en la canción de Sabina, se dedican a meter ruido. Y citó los versos de Sabina:
Mucho, mucho ruido,
ruido de ventanas,
nidos de manzanas
que se acaban por pudrir...
Ruido de tenazas,
ruido de estaciones,
ruido de amenazas,
ruido de escorpiones.
Tanto, tanto ruido.
Ruido de abogados,
ruido compartido,
ruido envenenado,
demasiado ruido.
Foto: Vivenda familiar de Manuel Vega y su esposa a orillas del Tera.

Etiquetas: