La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

miércoles, julio 15, 2009

Escándalo en el Centro de Transportes de Benavente (4)

EL PSOE PIDE LA DIMISIÓN DEL ALCALDE SATURNINO MAÑANES Y EL RESTO DE CONCEJALES QUE SON CONSEJEROS EN EL CTB
Los militantes consideran que los concejales que han abandonado el grupo socialista deben entregar sus actas

La Asamblea General Extraordinaria del PSOE de Benavente acordó en la reunión celebrada esta noche, a la que asistieron 78 personas, pedir responsabilidades políticas por el escándalo sucedido en el Centro de Transportes de Benavente (CTB).
Así, por unanimidad, se acordó pedir la dimisión de todos los consejeros del CTB que son concejales en el ayuntamiento de Benavente, por entender que no han cumplido con sus obligaciones de control y vigilancia en las cuentas de la sociedad en las que el ayuntamiento tiene el 97 % de las acciones. La Asamblea acordó que esta dimisión debe comenzar por el alcalde Saturnino Mañanes y extenderse al resto de los consejeros.
Al mismo tiempo, la Asamblea acordó pedir la devolución de las dietas percibidas, al ser el cargo de consejero un cargo remunerado y entender que las perciben para cumplir con las funciones contempladas en los Estatutos de CTB. El PSOE se siente decepcionado y avergonzado por todo lo sucedido en torno a este escándalo.
El PSOE de Benavente manifiesta que se equivocó al confiar la candidatura en las pasadas elecciones municipales en Manuel García Guerra y espera poder recuperar la confianza de los benaventanos. Así mismo, la Asamblea pide también a los concejales que han abandonado el grupo socialista que devuelvan las actas de concejales, por entender que concurrieron bajo las siglas del PSOE.
La Asamblea contó con la presencia del Secretario General del PSOE de Zamora, Carlos Hernández.

Etiquetas: , ,