La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, junio 29, 2009

Pendones por el Valle (1)

300 PERSONAS REALIZAN LA IV MARCHA PEREGRINA
Desde Villabrázaro hasta Pobladura

Un año más -y van cuatro- el Valle vivió su marcha peregrina. A las 9,00 h. se fueron dando cita en Villabrázaro los participantes, donde degustaron un chocolate con bizcochos antes de iniciar el tramo entre esta localidad y el convento de Nuestra Señora del Valle, a donde llegaron pasadas las 10, 30 horas.
Después de un alto en el camino, con coro y poesía incluida, los caminantes se dirigieron al pueblo de San Román, donde repusieron fuerzas con agua y pastas.
La comitiva, jalonando el camino por varios pendones, se enfiló a Paladinos y luego a la ermita de La Torre del Valle. Aquí, la alcaldesa dio la bienvenida a los peregrinos y, en especial, al delegado del Gobierno, Miguel Alejo, que se unió a la marcha en este punto. Palabras del delegado y de Alfonos Ramos de Castro, presidente de la Fundación "Ramos de Castro", fueron el preludio de un nuevo alto en el pueblo de La Torre, donde los caminantes degustaron bocadillos, antes de salvar el último tramo que les separaba de Pobladura del Valle.

Foto: Marcha entre San Román y Paladinos.

Etiquetas: