La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, junio 25, 2009

Ante la crisis

EL PSOE PROPONE UN PLAN RENOVE DE TURISMO EN CASTILLA Y LEÓN
La región presenta los peores datos de las comunidades españolas


Los últimos datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera de mayo de 2009, que publica el INE, se confirma la aguda y profunda crisis del sector turístico en Castilla y León.
La estancia media de viajeros bajó al 1,66, la más baja de toda España. Aquí, Zamora y Burgos, con un 1,51 son las provincias españolas con menor estancia media.
De las cinco provincias con menos establecimientos abiertos, cinco son de Castilla y León: Zamora (91), Palencia (102), Ávila (110) y Soria (115). Por otro lado, cuatro de las cinco provincias donde menos empleo generan los negocios hoteleros son de Castilla y León: Palencia (415), Soria (461), Zamora (560) y Ávila (595).
Para el portavoz socialista de Turismo en las Cortes de Castilla y León, José Ignacio Martín Benito, “los datos vienen a corroborar la profunda y aguda crisis que atraviesa el sector turístico en nuestra comunidad, al tiempo que muestran la incapacidad de las políticas de la Junta de Castilla y León por impulsar el sector”.
A este respecto, recuerda el procurador que “los respectivos gobiernos del presidente Herrera no han sabido encarar impulsar el turismo en Castilla y León; Han hecho promesas que luego no han cumplido, han tenido a la comunidad dos años y medio (2007-mediados de 2009) a la deriva, sin un Plan de Turismo; se ha olvidado ya de crear una Oficina de Congresos de Castilla y León y ha roto con los compromisos adquiridos como el Museo Regional de Fotografía y de la Ingeniería Romana, entre otros”.

Plan Renove Turismo
Para el representante socialista es preciso que el gobierno de la Junta de Castilla y León asuma y desarrolle iniciativas que dinamicen el sector. A este respecto, Martín Benito señala la “necesidad de poner en marcha un Plan Renove del sector turístico de Castilla y León, similar al que el gobierno de España inició en enero de este año”. El Plan estaría destinado a la creación de líneas de ayudas para la renovación de las infraestructuras e instalaciones turísticas. Por este motivo, el grupo socialista tiene presentada en las Cortes una proposición no de de Ley encaminada a poner en marcha este Plan Renove.

Foto: Interior de la iglesia de San Pedro de la Nave.

Etiquetas: