La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, mayo 25, 2009

Vertedero en Cenvicos

EL PSOE PIDE A MAÑANES UN CAMBIO EN LA CONCEJALÍA DE MEDIO AMBIENTE
Ante el aumento de las "meteduras de pata" del responsable del área.

La parcela municipal de “Cenvicos”, en las cercanías de la estación depuradora de aguas, se está convirtiendo en un nuevo foco de basuras incontroladas, de los muchos que están proliferando en la ciudad en los últimos tiempos.
El lugar, que fue destinado por el ayuntamiento de Benavente, para depositar los restos de poda vegetal, está sirviendo también para arrojar plásticos, latas, botellas, cartones y otros enseres.
La concejala Puri Fraile y el secretario de Medio Ambiente del PSOE, José Ignacio Regueras han visitado recientemente el lugar y comprobado como los vertidos incontrolados ajenos a los restos vegetales van en aumento.
A este respecto, los responsables socialistas hacen una nueva llamada al alcalde de Benavente, para que sea más celoso en la política medio-ambiental, ya que en los últimos tiempos están proliferando los vertederos incontrolados en todo el término municipal.
La concejala socialista recuerda que, ante la pasividad del ayuntamiento, ha venido denunciando vertidos en San Isidro, Centro de Transportes, Calle de los Carros, Mercado de Ganados, Vía del Canal, Santa Clara, Cuestos del Sequedal, entre otros.

Nefasta política medioambiental
Recuerdan desde el PSOE otras “meteduras de pata” del área de Medio Ambiente, que dirige el concejal Juan Dúo, tales como haber dejado secar 30 pruno-ciruelos en el centro de transporte -por un transplante indebido-, la quema del Bosque Escolar, el abandono de las choperas municipales, el despilfarro económico en duplicar servicios, como el observatorio del agua, la fallida campaña de las palomas o la contratación de técnicos sin justificar. La última agresión al Medio Ambiente ha tenido lugar en el paraje de Valdelafuente, donde las obras que lleva a cabo el ayuntamiento que dirige Saturnino Mañanes han destruido un vivar de conejos, con la muerte de cerca de 200 ejemplares.

Renovación de gobierno
Por eso, una vez más, desde el PSOE, se insta al alcalde a que renueve su equipo de gobierno y confíe la responsabilidad de Medio Ambiente a otro concejal, “ya que el actual concejal es más un problema que una solución”, sostienen desde el PSOE.

Foto: La concejala socialista, Puri Fraile, y el secretario de Medio Ambiente del PSOE, José I. Regueras, ante el vertido de basura en Cenvicos (Benavente).

Etiquetas: , ,