La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, mayo 28, 2009

En la Comisión de Deportes

PROPONEN LA INSTALACIÓN DE APARCAMIENTOS DE BICICLETAS EN VARIOS PUNTOS DE LA CIUDAD
La aceptación social de su uso mira a otras ciudades

La concejala socialista, Puri Fraile, propuso en la Comisión de Deportes celebrada el martes 26 de mayo, la instalación de aparcamientos para bicicletas en varios puntos de la ciudad, preferiblemente en zonas próximas a los centros escolares.
La concejala se hace así eco de la petición que le han hecho llegar vecinos y familias de Benavente, que queriendo utilizar este tipo de transporte por la ciudad, encuentra inconvenientes para dejar las bicicletas aparcadas en un lugar seguro y evitar los robos, como ha sucedido en determinadas ocasiones.
De esta manera se pretende fomentar el uso de la bicicleta en el medio urbano. La instalación de estos aparcamientos para bicicletas ayudaría a la aceptación social de su uso, como ya ocurre en otras ciudades.
Según opinan varios vecinos, "sería una buena iniciativa mentalizar a los niños desde pequeños que hay que ahorrar y que hay que tratar de cuidar el medio ambiente, entre otras cosas, ya que tenemos una ciudad muy propicia para andar en bici".
Foto: Aparcamiento de bicicletas en Córdoba.

Etiquetas: ,