La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, mayo 21, 2009

Ciclismo (2)

SIXTO VAQUERO VENCE A LO GRANDE EN SANTIBÁÑEZ DE VIDRIALES
En principiantes e infantiles repitieron victoria María Calderón y Álvaro Lobato

Este pasado sábado se disputó en Santibáñez de Vidriales la segunda prueba del Open BTT escuelas-Caja España. La carrera, organizada por el CD Bicimontaña Lopenta, reunió a más de 40 ciclistas de las escuelas de ciclismo de Zamora y León.
Las carreras empezaron a las 17:00 con la categoría de principiantes, donde se impuso la líder actual del Open, María Calderón, repitiendo el pódium de la primera prueba, con Raúl Furones (Lopenta) en segunda posición y con Raúl Alonso (Morales) tercero. Así también se mantiene el pódium del Open a falta de las dos últimas pruebas.
En la categoría de alevines Sixto Vaquero fue el dominador de la prueba, dejando a todos sus rivales de rueda y presentándose en la línea de meta en solitario. El ciclista del Mañanes-Ferretería la Fuente fue acompañado en el pódium por Pablo Benito (Villaquilambre) y por Alejandro Diez (Mañanes-Ferretería la Fuente). Pablo Benito (Villaquilambre) se mantiene como líder del Open en la categoría de alevines.
Álvaro Lobato repitió victoria en la categoría de infantiles. La prueba estuvo marcada por la lucha de los Lopentas por intentar hacerse con el mallot de líder y por la gran defensa que hizo del mismo Álvaro, ayudado por su compañero de equipo Eduardo Yusto. Los del Lácteas Cobreras no solo mantuvieron el mallot, sino que también se hicieron con la victoria de la prueba. Álvaro afianza el liderato seguido por Alejandro Castro del Lopenta a 10 puntos.
Después de esta carrera de Santibáñez, el Open hará un paréntesis hasta las pruebas del 27 de septiembre en Rabanales y del 4 de octubre en Villaralbo que será la que cerrara este III Open BTT escuelas-Caja España.

Foto: Podiun de alevines en Santibáñez de Vidriales.

Etiquetas: