La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, abril 23, 2009

Incumplimientos municipales en Benavente

EL AYUNTAMIENTO SE DESENTIENDE DE LA FERIA DE MAQUINARIA
Al alcalde de Benavente “se le va la fuerza por la boca”, mientras se suceden los incumplimientos y se manifiesta su incapacidad para atraer inversión a la ciudad


El Comité Local del Partido Socialista de Benavente denuncia el nuevo incumplimiento del equipo de gobierno que dirige Saturnino Mañanes en el ayuntamiento benaventano.
No habrá Feria de Maquinaria, argumentan desde la dirección socialista; "no la hubo en el mes de febrero, en Las Candelas, como prometieron tanto el alcalde y el concejal de Hacienda. Tampoco será en abril, mes al que retrasaron la promesa, tras no celebrarse en febrero. El ayuntamiento no va a hacer la Feria prometida, porque no ha movido un solo dedo para ello".
El PSOE recuerda que desde el equipo de gobierno del Partido Popular se confirmó, tras la pasada FEMAG celebrada en septiembre de 2008, que se proyectaba organizar una nueva feria monográfica de maquinaria vinculada a la celebración de “Las Candelas”, durante el mes de febrero. Era esta, además, una promesa del programa electoral del PP y tanto el alcalde, como su concejal de Ferias, han aludido en repetidas veces a su recuperación. "Pero el tiempo pasa. Pasó febrero, marzo y está pasando abril", sostienen los socialistas.
Afirman desde el PSOE que "al alcalde Saturnino Mañanes y a su concejal de Hacienda, Ferias y Mercados se les va la fuerza por la boca. Sabido es que el alcalde tiene un problema de “incontinencia verbal”, que habla mucho y a la ligera pero que, en el día a día del gobierno municipal, se está revelando como un mal gestor". Y argumentan que su incapacidad de gestión se está poniendo de relieve en la falta de proyectos para la ciudad –después de dos años de mandato- y en su falta de eficacia para coordinar el equipo de concejales y poder presentar los presupuestos de 2009.
Para el Comité Local Socialista llegará mayo sin que los benaventanos conozcan los proyectos y los presupuestos municipales para 2009. Pero también, “llegará mayo sin Feria de Maquinaria. Llegará mayo sin ciudad deportiva. Llegará mayo sin la apertura del Centro de los Ríos. Llegará mayo con más de 1.700 parados en la ciudad, dejando al descubierto las falsas promesas del “pleno empleo” de Mañanes. Llegará mayo sin abrirse el Centro de Negocios del PLB. Llegará mayo, sin planes alternativos “(A, B y C)” a las parcelas municipales que pretendía enajenar el ayuntamiento. Llegará mayo, sin una política municipal a favor de los autónomos ni de los desempleados. Llegará mayo, eso sí, con el bosque escolar calcinado por olvido y abandono, con vertidos incontrolados a la depuradora, con morosidad en el cobro, pero eso sí, llegará mayo con los mismos resaltos y bolardos de siempre: los grandes proyectos urbanos del alcalde Saturnino Mañanes”.
Recuerdan desde el Comité Local del PSOE que la ciudad de Benavente está viviendo una "situación crítica", con escaso pulso de actividad económica, con aumento prolongado del paro, mientras el alcalde Mañanes se muestra incapaz de atraer inversión a la ciudad y dejando los grandes temas aparcados para 2015, como el nuevo Hospital de Benavente. “Es un alcalde sin ideas, ausente e indolente a los problemas de los benaventanos”, se señala desde el PSOE.

Foto: El alcalde de Benavente, Saturnino Mañanes.

Etiquetas: ,